sábado, 21 de noviembre de 2020

CRISTAL EMPATÓ CON LISURA DE LIZA.

Por Manuel Araníbar Luna


Como suele suceder, los de Ate siempre se juegan la vida ante los celestes por causa del humo de los medios que les han puesto la etiqueta de la garra. Chistoso el término y chistosas las ocasiones en que lo mencionan. Cuando ganan los llenan con el adjetivo de la garra, y cuando empatan o remontan un partido que se veía perdido los titulares son mucho más escandalosos. No obstante, cuando los celestes les empatan o les ganan se olvidan de la garra resistiéndose a decir que se les empató por fuerza cervecera.


Porque si hay algo que hicieron los bajopontinos fue jugar con clase, con coraje, intrepidez y arrojo para empatar dos veces en el transcurso del partido. Pero los mermeleros ni lo mencionan.

El partido fue movido desde el inicio. Los de Ate entraron a jugar al todo o nada. Tomaron la iniciativa por casi veinticinco minutos, salvo un par de escapadas celestes de contragolpe y un gol que se falló Herrera. Los visitantes adelantaron el marcador tras un pase en callejón para su extremo que fue descuidado por Nilsson que aprovechó Dos Santos para meterla con libertad.

El Hombre Liga la embaraza…

Recién despertaron los celestes. Empezaron a hilvanar por el centro y el empate llega cuando el flaco Calca quita una bola en el medio campo y sobre el pucho se la entrega a Emanueve. “¿qué haces ahí, Maquinaria?” se preguntan los hinchas.  Obvio, jalar marca para dar libertad para que sus compañeros se metan por el centro. El búfalo emprende galope a todo trapo y llegando al área se la pasa al Hombre Elástico que viene por el centro. Calca,  tomando prestado el puesto de centro delantero se mete hasta el área chica y la empuja. Quina patina y el rebote le vuelve a caer a Calca. ¿Qué hace? La mas simple. La vuelve a empujar y embaraza las redes. 1 a 1. El Hombre Liga se lleva la pelota a la barriga y la tapa con la celeste (este diablillo debe haber mandado encargo a la cigüeña porque ha hecho varias veces lo mismo). ¿Y qué? Dicen que cuando la esposa está encinta al marido le dan antojos. Si su antojo es meter goles que siga recontra antojado por el resto del certamen porque se necesitan sus goles para la final. Ya después en el baby shower hay que regalarle ropones, pañales y hasta un cochecito, por supuesto que todo celeste.

Tras el gol de empate los engreídos de Iván Cruz (que ha puesto cara de velorio) intentan retomar las acciones, pero estas ya están en poder de los discípulos del profe Mosquera que toma las cosas con serenidad y una cucharadita de azúcar, porque en realidad los verdaderos clásicos de la celeste son internacionales (con Boca, Peñarol, Racing, Estudiantes y Palmeiras, a quienes se les ha ganado otras veces). Los rimenses siguen llegando. Herrera frente a Carvalo le dispara al cuerpo. Nada.  Ahora a descansar y variar los planes.

¡Qué tal lisura de Liza…!

Empezando el segundo tiempo madrugan a los celestes.  Duda de Renato que intenta salir y se desanima. Corzo la conecta y entra. 2 a 1, Corzo reza al cielo rogando que no le rompa la cintura el delantero de Argentina. Comizzo vuelve a saltar como si le hubiera anotado al Barcelona.  El once bajopontino retoma las acciones. Ataca por todo lado mientras los de Ate se repliegan. Kevin entra por Marchán que hoy no ha estado fino. Empieza la rotación de los de arriba que aturde a la defensa de Comizzo que está rezando en su madriguera. Las milicias celestes se meten por todo lado. El juez Pérez permite toda clase de chancadas (¿Qué quieres, Pérez, que alguien salga quebrado?). Mosquera mete aire fresco en el equipo: Liza por Távara Y Chris Olivares sustituye a Piki.  Y Liza que está fresquecito se pone liso. Centro desde la derecha. Cabecea Chris. Emanuel pone la maleta y aguanta a los marcadores que la quieren chapar, se la juega a Liza que revienta las mallas con un Lizarazo. ¡Qué tal lisura de Liza! Ivan Cruz, llorando en la covacha canta su bolero “Dime la verdad, y quítame esa duda♫♪”. Su asistente lo palmotea diciendo que el gol de Liza es de verdad, y que ya falta poquito.

"Me dices que no es goool..."

Los celestes se enseñorean de las acciones. Los corners al área de la percudida se repiten como disco de moda. Media vuelta de Emanuel que roza el arco mientras Carvalo queda tieso como muñeco de torta. Kevin se pierde una frente al arquero. Otra jugadaza de Canchita se va para arriba. Iván Cruz sigue llorando “Me dices que eso es goool, yo digo que es mentira♫♪”, pero el permisivo Bruno Pérez dice que los jugadores vayan a la enfermería para corroborar que no ha habido lesiones y sopletea el  chau. Comizzo se va misio. Mala pata, si la contienda se alargaba cinco minutos los celestes metían un parcito más. Buenas noches.

3 comentarios:

  1. JAJAJAJA POBRE IVAN CRUS ESO LE PASA POR CRERSELA ESA HUEVADA DE QUE LAS GAYINAS SON LA GARRA. AHORA A PELEAR EL TITULO NADIE NOS PARA CDSM FUERZA CRISTAAAL

    ResponderBorrar
  2. Seamos sinceros. Hace varias fechas que nos están haciendo goles tontos. No estoy escribiendo contra Mosquera porque reconosco que está haciendo las cosas bien. Tampoco quiero meter candela ni estoy pidiendo que se vaya ningun jugador. Al medio campo le falta contension y la delantera esta bien. Lo que pido es mas orden en la defensa. Vieron cómo nos metieron el primer gol en un par de pases? vieron el segundo por la inseguridad para salir de Solis? eso no es culpa del entrenador sino de los mismos defensas que no estan concentrandose en el partido. Dejemos que Mosquera haga un balance al final del campeonato y diga quienes se quedan y quienes se van.

    ResponderBorrar
  3. tenemos que entender que nadie confiaba por este equipo de mis amores a principio de año cuando lo entrenaba la gallina barreto. y recuerdo perfectamente que no le fue bien a mosquera a inicios de la pandemia. hasta ahora recuerdo que tuiteaban fuera mosquera largate a bolivia. ahora pues , repitanlo. mous les ha hecho tragar sus palabras una por una porque es el mismo equipo, y se puede decir que con menos jugadores porque ha sacado a ray sandoval y a pato alvarez por indisciplina. entendieron que tenemos menos jugadores que el plantel de inicios de año. como no hemos tenido contrataciones mosquera ha tenido que recurrir a chibolos de las canteras. no recuerdan que estabamos en el puesto 15 y ahora estamos punteros? ahora critiquenlo pues.

    ResponderBorrar