viernes, 20 de noviembre de 2020

¡CERVECEROS, ALENTEMOS DESDE LAS REDES!

POR PABLO MEREA VIDALÓN

Hoy el mundo ha cambiado, y el apoyo a los equipos ya no se ve en las tribunas y calles, y eso de que “las redes no hacen ganar un partido" no es del todo cierto. Claro, los hinchas en las tribunas tampoco lo ganábamos de cierta manera, íbamos para que el equipo esté respaldado. Ellos sabían que estábamos allí – unos alentando, otros sólo con su presencia-, otros para que el Club tenga fondos con la venta de entradas, y allí los auspiciadores veían cuánto respaldo tenía cada club y sobre eso pagaban en montos y auspicios.


Hermanos, eso que conocíamos ya no existe. Algunos todavía no se terminan de adaptar o entender. Ahora todo se mide en redes. Allí se captan hinchas nuevos. Los más chicos querrán ser del club del que ven sus fotos, videos, publicaciones, tik toks, etc. y que llena sus ojos porque todo lo ven allí.  Esos hasta pueden hasta sacar o poner un presidente en menos de una semana por estos medios. Allí los auspiciadores ven dónde tienen que apoyar e invertir,  y ven cuánto apoyo tienen. Los jugadores viven en las RRSS y allí sienten o no el apoyo que necesitan. Allí los mismos dirigentes y demás hinchas saben cuánto pesa un equipo en respaldo e hinchada.

Si decimos que los rivales hagan lo que quieran en redes que eso no los va a hacer ganar, estamos diciendo que no existimos, seremos como la San Martín a la que nadie respeta porque no tiene hinchada, o como Municipal que solo tiene hinchas viejos porque no se renovaron y no siguió llenando ojos de los que venían atrás. Y nos voltearán árbitros y partidos dirigencialmente porque, total, a nadie le importa y nadie reclama, entre otras cosas.

Hoy se alienta desde Casa y se manda por Redes Sociales para que sientan nuestro aliento.

¡Fuerza Cristal! ¡Salud Celestes!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario