martes, 18 de agosto de 2020

BUEN RETORNO A LA LIGA: CELESTES GANAN 4 A 1


Por Manuel Araníbar Luna.
A la una de la tarde el tigre del estómago pide carne para el almuerzo pero el cerebro pide goles. En esa lucha entre estómago y cerebro, el bigotón sopla su pitito indicando que el partido arranca. Los celestes guardan el almuerzo en un táper y entran pasados de revoluciones con dos temas en su agenda mental
1.   Ganar sí o sí.
2.   Almorzar.


El Penal de Piedras Gordas
Tan mentalizados están para para ganar que ya quieren meter gol antes que el bigotón del pitito soplete el vamos. Arrancan con una rapidez que atolondra a todos. Los defensores de la misilera quedan paralizados como conos de entrenamiento  ante la entrada de los cerveceros que se meten hasta la cocina sin permiso y en cuatro minutos se pierden cuatro ocasiones claras. Una se pierde Corozo por goloso. Al toque otra más, y  otra y otra. Ya pues muchachos, está bien que tengan hambre pero también hay que meterla. Es que se ha hecho costumbre regalar goles como panetones navideños. El mismo Bigotes se queda aturdido ante el arrollador ataque de los cerveceros. Tan lelo está que deja pasar un penal más grande que Piedras Gordas en el área rosada.
Regalo de Zela
Los cerveceros juegan bien adelantados y los rosados siguen aturdidos aún sin darse cuenta que el partido ya empezó. Mosquera se amarga porque siguen llegando pero no mojan. Ya que los celestes no la meten, los rosados los ayudan. Corozo rencoroso porque la bola no entra al foso. De tantas llegadas al arco aunque sea una tiene que salir, mejor dicho entrar. Corozo ante el intento infructuoso está bilioso y le juega la bola  a Loyola cuya zona está sola y la mete al área para que la empuje el primer celeste que la toque. Como ningún celeste la toca, la toca Zela  y la bola  entra sola. 1 a cero. Uf, ya era tiempo. Ahora se abre el partido. Con este friecito el hambre de gol aprieta. Los celestes se distraen. Sus dos centrales dejan tremendo hoyo, el Pato abre la pata y se la meten por la huacha. 1 a 1. Ya pues, muchachos, jueguen pues que el almuerzo está servido.
La curva de Pasamayo.
Para el retorno, hay Posición táctica de Emanuel que jala a los backs misileros para sacarlos de su posición, se la suelta a Canchita y este para Corozo (Washington Bryan Corozo Becerra) que entra en pie de guerra, la pica, se acomoda la peluca, la toca con la zurda y  mete un derechazo con curva que se mete a la meta de Gambetta. 2 a 1 y se nota clarito que vienen más goles.
Al rato, foul y tiro libre para los bajopontinos. ¿Quiénes se ponen frente a la bola? El Chévere Távara y Corozo que está goloso y quiere disparar. Washington empieza a tomar viada pero Martín se le adelanta porque ha practicado cinco meses con Loba y quiere demostrarle a su maestro que también la sabe meter de contrabando. Mete el zurdazo con curva de Pasamayo y Gambetta paga pato. 3 a 1. Los celestes sueltan el acelerador y los rosados se envalentonan y empiezan a llegar al área cervecera, al punto que se pierden una ante el pico del Pato. Suerte que  Balbín ha entrado con los chimpunes cambiados y la manda a la tribuna vacía.
Ya cuando todos se preparan para el cebiche, entra Kevin por Marchán cuyo desempeño ha  marchado bien. Nuevamente Emanuel la toca para Corozo y este se la pone en callejón a Kevin que no le queda más que empujarla de zurda. 4 a 1. El Señor Bigotes sopla su cornetín y dice chau. Buenas noches.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario