lunes, 6 de julio de 2020

NO HAY OTRA QUE JUGAR CON LO QUE SE TIENE


Por Manuel Araníbar Luna

Esto de la pandemia ha sido tomado con seriedad por los jugadores y el cuerpo técnico. Se regresa a la cancha en una coyuntura difícil para todos. En La Florida se reanudan las labores con optimismo. Los jugadores saben que ganar la Liga 1 no es una frase, es una obligación.

Eliminar los mondongos…
Luego de cuatro meses de apachurramiento con las flacas, los jugadores saben que ha llegado la hora de olvidarse del delivery de pizza hawaiana con pan al ajo y gaseosa en balde. Es el momento de entrenar con dos chompas para sudar los últimos restos de salchipapa, de aligerar la pesadez del tacu tacu montado y eliminar los mondongos de Michelín, y para ello tienen al equipo de los especialistas quemagrasas del cuerpo técnico, tan capos que a un flaco le implantan músculos y a los panzones les forman abdominales. Veamos con qué fichas contamos.
Porteros y guachimanes…
Como guardianes de la valla contamos con Renato Solis que no la hizo mal mientras estuvo atajando de titular esta temporada; en la banca Pato Álvarez y el tercero, el más chibolo Emile Franco que en la reserva tuvo buenas actuaciones. ¿Tendrá oportunidad de ponerse los guantes siquiera en algunos segundos tiempos? Como dijo el miope, ya se verá
En el grupo de guachimanes del área tenemos a Gianfranco el vigilante, el Mero Merlo con amplio kilometraje y Revoredo, el segundo más tío en el plantel. Cierran la manada de los pitbulls los chibolos Benja Villalta (hijo del Oso) y Rafa Lutger. Los dos zurdos que marcan la fulera  son Nilson Loyola y Junior Huerto. Marcando por derecha  Johan Madrid y Carlos Cabello. En la línea de rompemuelles Piki acompañado por su alumno Jesús “Chucho” Castillo.
Arquitectos y taladros…
En el diseño y armado, generación y pintura de jugadas el Tíbiri Távara y Calca con  Canchita Gonzales cinco metros más adelantito. El Chévere tiene muy buen pie, tan bien educado es su chimpún que luego de anotar de tiro libre hace una venia y pide permiso para celebrar. El juego de Calca y de Canchita es conocido por la afición. La incógnita es Marchán, un zurdito que la pisa como gallo y la taquea al estilo de ‘Pincel’ Sheput. (ojo, no los estamos comparando). No lo hemos visto anotar de tiro libre, aunque bien dice el antiguo refrán: “si la sabe tocar con la fulera, la clava por encima de la barrera”. Nos falta verlo en el palenque que es donde se aprecia al gallo de casta y estampa.
Kevin Sandoval y Corozo con el Rayo por derecha abren la cancha, las alas y el panorama. Es obvio que tanto las posiciones de los “extremistas” por izquierda y derecha es sólo nominal porque es normal que cambien de posiciones, y con mayor razón lo harán en la pluralidad de los sistemas de Mosquera, quien los sabe hacerlos trocar posiciones para desconcertar a las defensas rivales. Y adelante los dos nueves, Emanuel que la rompe como venga y el Zancudito.  Este es un gallo pisador que ha demostrado que la mete en ambas canchas. A partir del 7 de agosto, ambos arietes ya tienen el dedo en el gatillo para disparar sus espermatogoles desde el saque.

Si no hay combo en tu cocina…
Esos son todos los peones, torres y alfiles que el DT Mosquera moverá para poner en jaque a cuanto rival se ponga al frente. Material hay, lo que falta es devolverles el filo y mentalizarlos para este campeonato.  Eso es todo, el cajero automático devuelve la tarjeta porque no hay fichas para traer a nadie más. Como hacen las madres en épocas de pandemia, hay que cocinar con lo que hay en la alacena. Como dice el antiguo refrán:
“Si no hay jama en tu cocina… no invites a la vecina”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario