miércoles, 8 de julio de 2020

EL EQUIPO PARA LA ESTRELLA 20


Por Manuel Araníbar Luna
Esto de la pandemia ha sido tomado con seriedad por los jugadores y el cuerpo técnico. Se regresa a la cancha en una coyuntura difícil para todos. En La Florida se reanudan las labores con optimismo. Los jugadores saben que ganar la Liga 1 no es una frase, es una obligación.

Eliminar los mondongos…
Luego de cuatro meses de apachurramiento con las flacas, los jugadores saben que ha llegado la hora de olvidarse del delivery de pizza hawaiana con pan al ajo y gaseosa en balde. Es el momento de entrenar con dos chompas para sudar los últimos restos de salchipapa, de aligerar la pesadez del tacu tacu montado y eliminar los mondongos de Michelín, y para ello tienen al equipo de los especialistas quemagrasas del cuerpo técnico, tan capos que a un flaco le implantan músculos y a los panzones les forman abdominales. Veamos con qué fichas contamos.
Porteros y guachimanes…
Como guardianes de la valla contamos con Renato Solis que no la hizo mal mientras estuvo atajando de titular esta temporada; en la banca Pato Álvarez y el tercero, el más chibolo Emile Franco que en la reserva tuvo buenas actuaciones. ¿Tendrá oportunidad de ponerse los guantes siquiera en algunos segundos tiempos? Como dijo el miope, ya se verá
En el grupo de guachimanes del área tenemos a Gianfranco el vigilante, el Mero Merlo con amplio kilometraje y Revoredo, el segundo más tío en el plantel. Cierran la manada de los pitbulls los chibolos Benja Villalta (hijo del Oso) y Rafa Lutger. Los dos zurdos que marcan la fulera  son Nilson Loyola y Junior Huerto. Marcando por derecha  Johan Madrid y Carlos Cabello. En la línea de rompemuelles Piki acompañado por su alumno Jesús “Chucho” Castillo.
Arquitectos y taladros…
En el diseño y armado, generación y pintura de jugadas el Tíbiri Távara y Calca con  Canchita Gonzales cinco metros más adelantito. El Chévere tiene muy buen pie, tan bien educado es su chimpún que luego de anotar de tiro libre hace una venia y pide permiso para celebrar. El juego de Calca y de Canchita es conocido por la afición. La incógnita es Marchán, un zurdito que la pisa como gallo y la taquea al estilo de ‘Pincel’ Sheput. (ojo, no los estamos comparando). No lo hemos visto anotar de tiro libre, aunque bien dice el antiguo refrán: “si la sabe tocar con la fulera, la clava por encima de la barrera”. Nos falta verlo en el palenque que es donde se aprecia al gallo de casta y estampa.
Kevin Sandoval y Corozo con el Rayo por derecha abren la cancha, las alas y el panorama. Es obvio que tanto las posiciones de los “extremistas” por izquierda y derecha es sólo nominal porque es normal que cambien de posiciones, y con mayor razón lo harán en la pluralidad de los sistemas de Mosquera, quien los sabe hacerlos trocar posiciones para desconcertar a las defensas rivales. Y adelante los dos nueves, Emanuel que la rompe como venga y el Zancudito.  Este es un gallo pisador que ha demostrado que la mete en ambas canchas. A partir del 7 de agosto, ambos arietes ya tienen el dedo en el gatillo para disparar sus espermatogoles desde el saque.

Si no hay combo en tu cocina…
Esos son todos los peones, torres y alfiles que el DT Mosquera moverá para poner en jaque a cuanto rival se ponga al frente. Material hay, lo que falta es devolverles el filo y mentalizarlos para este campeonato.  Eso es todo, el cajero automático devuelve la tarjeta porque no hay fichas para traer a nadie más. Como hacen las madres en épocas de pandemia, hay que cocinar con lo que hay en la alacena. Como dice el antiguo refrán:
“Si no hay jama en tu cocina… no invites a la vecina”


5 comentarios:

  1. MI EQUIPO
    GRADOS
    HUERTO CHAVEZ MERLO LOYOLA
    PIQUI
    CALCATERRA MARCHAN TAVARA RAY CANCHITA
    HERRERA
    PARA RECAMBIO AL SEGUNDO TIEMPO COROSO SANDOVAL Y CASTILLO PARA DEFENDER CUANDO SEA NESESARIO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. joseph cuenta los jugadores que has puesto te sobra uno jejeje para mi todavia hay que sacar a sandoval para probar de una vez a marchan vamos mi sc que este año campeonamos sc todala vida rcsm

      Borrar
  2. calcaterra marchan tabara ray y canchita ????? joseph que as fumado???

    ResponderBorrar
  3. Si estamos con este presupuesto es por culpa la banda de ladrones que vendieron a los jugadores luego de campeonar el 2018. tanto robaron que la cerveceria dijo basta cuando vio que dejaron ir a Salas a Lopez a Ortiz y a Costa. Tambien dejaron ir a Yulian que de lejos es mas profesional que Sandoval un jugador que vino lesionado y mas le gusta le trago que las concentraciones. cada vez que campeonabamos vendian a los jugadores. recordemos que el 2012 desarmaron el equipo que habia armado mosquera. vendieron a Ayr a Advincula a Yotun a Mariño a sheput. dos años despues vendieron al cholito. saquen su cuenta. lo bueno que mosquera sabe armar equipos con poco presupuesto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TE DOY LA RAZON MAICOL. RECUERDEN QUE MOSQUERA EMPEZO DE CERO EN EL 2012, TUVO LIBERTAD PARA ESCOGER LOS JUGADORES QUE NECESITABA Y UBICARLOS EN EL PUESTO MAS IDONEO. LA TRAICION VINO POR PARTE DE BENAVIDES LOMBARDI Y DEBAKEY QUE VENDIERON A LOS JUGADORES LUEGO DE GANAR EL CAMPEONATO ADEMAS DE TRAFEAR CON PLANILLAS FALSAS Y QUERER IMPONER JUGADORES QUEMADOS Y COJOS. A MEDIADOS DEL 2013 SACARON A MOSQUERA LUEGO DEL TRAGICO FALLECIMIENTO DE YAIR CLAVIJO CON EL PRETEXTO DE QUE NO JUGABA CON EL MANUAL DE ESTILO QUE NI SIQUIERA EXISTIA. TAMPOCO FUERON LO SUFICIENTEMENTE HOMBRES PARA DESPEDIRLO EN SU CARA Y SE ESCONDIERON COMO RATAS. AHORA EMPIEZAN A CRITICAR EN VEZ DE APOYAR. TARDE O TEMPRANO TODA AQUELLA CUTRA SALDRA A LA LUZ.

      Borrar