miércoles, 22 de mayo de 2019

DOS GOLES Y MEDIO DE TITI EN CHILE

Por Manuel Araníbar Luna
En el Perú, tanto en la política como en el fútbol,  es muy fácil convertir a un ángel en demonio.  Tan sólo basta que un equipo pierda o un jugador falle un penal. Los crueles memes se habían ensañado contra los cerveceros a raíz del revés en Trujillo; sin embargo la fe no se había perdido . Es que ya muchas veces  el Sporting ha demostrado  que cuanto más fuerte lo golpean más se crece.

Titi el pagapato...
Este equipo celeste, mientras acumula puntos nos transporta a un paisaje de colores, una eterna primavera,  las aves trinan de alegría. Pero basta que se pierda un partido  para que los empujen a la candela del infierno. La hinchada había amanecido esta semana echando chispas contra el equipo celeste en general y contra el Titi en particular. ¿A quién culpaban? Al Titi. ¿Cuál había sido la peor contratación del año? Titi. ¿Quién era culpable del recalentamiento global? Titi, por supuesto.
Así, golpeados y despreciados, habían entrado los rimenses  a la cancha. A los seis minutos de empezado el partido contra Unión Española, Titi, que había entrado a la cancha con la sangre aún en el ojo y las mentadas de madre en el oído, descarga toda su furia contra lo primero que encuentra su chimpún,  y envía a la pobre chancha en vuelo  de dron contra el travesaño del arquero chileno. Canchita, como buen escapero oportunista, se le adelanta al central  -que mide cerca de dos metros-,  pesca el rebote y la mete de cabezazo contra el piso. Y el arquero se rasca la cabeza  preguntándose por dónde llegó ese bombazo al palo y de dónde apareció este flaco orejón para ganarle el vivo al marcador. ¿Gol de Canchita? No, hay que ser justo, la mitad es de Titi.
Siga intentando...
Los rojos se lanzan entonces al ataque pero más con piconería que con orden, metiendo taba sin asco, ante el toque de tuya y mía de los volantes celestes. Se proponen empatar y llegan pero la defensa, salvo una que otra fallita subsanable, se ha plantado bien y el Pato está en su noche, destapando varias chapitas marcadas con la etiqueta de “siga intentando”, con esto se gana la amarilla, lo mismo que Piki, que casi degüella a un chileno. No importa, vamos ganando y el resto es seguir tocando. ¿Hay errores entre los celestes? claro que los hay. Después del gol se arrinconan, lanzando uno que otro contragolpe, y regalando varias pelotas en salida. Por ahí se ganan un tiro libre que patea el Chorri, pero el arquero la bota de la casa por querer meterse sin permiso. Así se van al descanso.
Uno de derecha y otro de zurda...
Para el segundo tiempo los hispanos se lanzan con todo pero entre Gianfranco “el Vigilante”, Merlo, Johan y Jair las sacan todas con ayuda de Cazulo que no se sabe de dónde obtiene el oxígeno porque lo vemos por todo lado. Los chilenos  arrecian los ataques  y, cuando los peruanos la tocan  cortita, la patada artera ya es de full contact. Pero aún no había llegado lo bueno. Titi que hoy está con la puntería bien afinada, quiebra de derecha a un marcador y dispara con la zurda un tremendo misil  que se mete a la derecha del arco. Seis minutos después, la vuelve a empalmar pero con dos variantes. Esta vez patea de derecha, y la mete a la izquierda del pobre guardavallas. 3 a cero, y los chilenos no lo creen, pero ahí está el tablero que no nos deja mentir.
¿De qué penal me hablan?
Termina el partido con dos goles y medio de Cara de Bebe, que regresa a Lima recordando el penal fallado. ¿Qué penal? No sé de qué penal me están hablando. ¿Del Castro Castro? ¿De Piedras Gordas? Bah, ya ni me acuerdo. Hoy sólo recordamos lo bueno. Dos goles y medio borran todo. Buenas noches.

3 comentarios:

  1. bien mi cristal carajo y ahora y donde estan esos resultadistas que querian quemar a ortiz a chorri.
    para mi solo tienen que irse los dos patos que hasta ahora no marcan la diferencia

    ResponderBorrar
  2. AUNQUE MIS DECLARACIONES SEAN POLEMICAS PARA MI QUE EL ARQUERO ALVARES DEBE QUEDARSE , YA LO DEMOSTRO ANTE UNION DE ESPAÑOLES. PERO EL PATO ARCE QUE SE VALLA PORQUE ES UN INUTIL Y NO VIVE LOS PARIDOS NI SUDA LA CAMISETA

    ResponderBorrar