domingo, 14 de abril de 2019

CERVECEROS VOLTEAN EL PASTEL EN DOMINGO DE RAMOS


Por Manuel Araníbar Luna
Los celestes llegaban cansados arrastrando los pies, golpeados, estresados después de la laboriosa victoria ante Concepción. Pero el objetivo de Claudio era no perder el paso. Todos tenían que poner lo que se pone, lo que Piki dijera una vez: “Si las piernas no responden hay que poner corazón”.


Diez camisetas vacías...
Pero en el primer tiempo el corazón se les quedó olvidado en el camarín junto con las ganas, la actitud y el esfuerzo extra. Porque durante todo el primer tiempo el equipo de Navarro se apoderó de la cancha, de  la llave, el timón y el pedal desacelerador para escapar con los tres puntos a Cajamarca en  avión fletado desde el Trébol, porque tenía bloqueados a los creadores cerveceros a quienes nada les salía. No había precisión (también se les había quedado en el camarín) no había conexión, no había electricidad. En resumen: sólo había diez camisetas celestes que eran sacudidas por el viento como si dentro de ellas no hubiera nada.
Los Muertos Vivientes...
Para colmo, más tarde, el indescriptible Victor Hugo sopletea  un penal tan sólo porque el delantero se lanza a la acequia tras  un pequeño roce con los defensores. Tiro en cámara lenta y gol. Uno a huevo con penal bien definido pero mal sancionado. Estas cosas convierten al popular  VH en protagonista de la película. Nadie le roba el show. No obstante, el gol de la visita no despertaba a los celestes que no reaccionaban ni con electroshock. ¿Estaban muertos? ¡Nooo!, por lo dicho líneas arriba, el trajín del partido por la Líber les había pasado el recibo por honorarios. Así, caminando como los Muertos Vivientes, se fueron a dormir la siesta al camarín
Un cohetecillo en el ...
Para el segundo tiempo, el utilero Linares le entregó a cada uno su respectivo corazón, medio kilo de actitud, y un baloncito de oxígeno que les dio el aire que necesitaban. Además, a Loba le dio una cucharada de memorex. Carlitos recordó entonces que él es el capo de todos los pases, al toque, en guan, en  sorpresa, al vacío, y en callejón. Y las cosas mejoraron. La hinchada que había bajado el volumen de los cánticos despertó al verlos jugar con ganas y  empezó a rugir con gritos que se escuchaban hasta la Plaza Castilla. Esto tonificó los músculos de los cerveceros como si les puesto un cohetecillo en el trasero acompañando la receta con una transfusión de Desawebina Forte porque apretaron el acelerador y se empezaron a colar por todos lados, pero el Loco Delgado estaba en su tarde y ya había salvado goles hechos. No obstante, la presión aumentaba, y los goles tenían que aterrizar sí o sí.
Goleada en Domingo de Ramos...
El empate llega gracias a un envío de Titi a la candela para que la pesque Emanuel, y  el central  visitante la cabecea justo para que la bola dé un botecito de conejo al zapato derecho de Ema que no lo piensa y empata el partido con un bazookazo de derecha, dejando paralizado al loco Erick que cae de rodillas en pleno Domingo de Ramos, rezando al cielo con los brazos abiertos para que no le anoten más goles. Pero parece que está rezando en ruso porque no se le concede el milagro.
Los cerveceros, enrazados, no están contentos, quieren ganar el partido. Piki lanza un centro medido a  Herrera que la cabecea pero rebota en el tronco, regresa a los pies de Gianfranco, quien -habiendo recibido las órdenes de ser “más conchudo”- le da el pasecito a Titi que la acaricia con el empeine y la pelota se mete entre un mar de piernas que le tapan la visión al Loco. Este se lanza cuando ya le han puesto la vacuna. 2 a 1 y el estadio es un manicomio. Ya terminando el partido, Ema se escapa por la derecha y lanza centro arrastrado para que Chorri II la empuje al fondo de la canasta. 3 a 1 y esto se acabó. Buenas noches.


3 comentarios:

  1. Vivas sigue insistiendo con Arce, un jugador que no gravita ni suda la camiseta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y Q ME DICES DE PALACIOS Y ORTIZ. METIERON SU GOL PERO NO MARCAN LA DIFERENSIA REVOREDO CASI RECIBE LA TARJETA ROJA PORQUE NO PODIA CON QUINTERO Y LE HACIA FAUL INECESARIOS

      Borrar
  2. otra vez los seudo hinchas cerveceros buscando motivos para joder a
    ortiz y chorri palacios q estan anotando seguido y ya los empiezan a criticar y sacar del equipo.
    q cosa quieren que metan tres gole spor partido????
    lo menos q tenemos q hacer es apoyarlos
    fuerza cristal carajo y fuera los criticones!!!!

    ResponderBorrar