sábado, 17 de febrero de 2018

JUNIOR ROSS, FANTÁSTICO GOL AL ALIANZA


Por Manuel Araníbar Luna
Es un hecho que los hinchas celestes no celebramos victorias de terceros sobre nuestros eternos rivales. Mucho menos celebramos empates ante nadie. No obstante, celebramos este gol de la igualdad, y no por el marcador final sino por la jugada que terminó en el arco del equipo del otro lado del Zanjón.
La fantasía de Júnior…
Fue el mejor gol del 2012 en el Perú, y uno de los mejores del año a nivel mundial. Inolvidable por la manera en que Júnior contragolpeó eludiendo a toda velocidad a los defensas del equipo de Matute, llegando al banderín del córner. Tres defensas -¡tres!- lo rodearon. ¿Y qué hizo Júnior al verse acorralado? La cuchareó por encima de las piernas de los impotentes marcadores que levantaron la mano reclamando que la pelota había salido. Peor aún, se rascaban la cabeza preguntándose si no estarían soñando. Pero la chancha no se fue porque el Júnior le negó la visa de salida y más bien le dijo que tenía entrada…al arco. Levantó la cabeza y vio que Renzo llegaba al filo del área. Junior lo invitó a comerse el arco. El Pincel agradeció el bizcocho y de un zurdazo embarazó las drizas. Como para no creerlo.

¿Estuvo enjabonado?
Y hasta ahora sus marcadores se pellizcan preguntándose por donde se escapó Ross. ¿Es Júnior  invisible? ¿Habría hipnotizado a los pobres muchachos? ¿Habría estado enjabonado? ¿Lo dejaron pasar sus tres marcadores -¡tres!- de puras buenas gentes que son? Nadie lo sabe. Lo cierto es que la mitad del estadio -sí la mitad, aunque algunos envidiosos digan que no existen hinchas celestes- saltó y gritó enmudeciendo a las barras rivales, no porque fue el gol del empate sino por la obra de arte de Ross. No sabemos si se vio en Europa o lo retransmitió la Fox, pero lo cierto es que quedó grabado en la retina de los amantes del fútbol arte.


“Lo grité como si fuera mío…”
"Los partidos se motivan cuando tienen a un rival fuerte, clásico y ellos también deben sentir lo mismo cuando se enfrentan a nosotros. Son partidos abiertos que me gusta jugarlos", dice Ross en su página web.

 “Me acuerdo mucho de la jugada”, continúa Júnior emocionado, “por la izquierda yo ya no tenía ángulo y pude hacer una buena jugada superando a dos rivales y habilito a Renzo (Sheput). Ese gol lo grité mucho como si fuese mío porque ya estaba casi perdida la pelota… espero hacerle uno a ellos con esta camiseta".

Ese gol sí fue tuyo…
No obstante todo el mundo dice, Júnior, que ese gol sí fue tuyo, aunque las estadísticas se lo adjudiquen a Renzo. Y estamos seguros que Pincel también te lo adjudica a ti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario