martes, 4 de julio de 2017

LAS CORTITAS DEL DOMINGO: SHAMPOO Y CAFÉ CARGADO.

Por Manuel Araníbar Luna.
Feria Agropecuaria. Decíamos que fue un triunfo descolorido, amarillento, marchito, tal como el estado de la cancha: descolorida, con unas champas de  ichu tan grandes que parecían arbolitos de bonsai. Justo una de esas champas hizo tropezar a Mauricio y perder la bola al inicio del partido. 

Quienes vivieron épocas de esplendor recuerdan que durante casi veinte años, la cancha del Gallardo, orgullo del Perú, era una mesa de billar. La del domingo también era una mesa, pero de verdulería, como si la alquilaran entre semanas para feria agropecuaria, fiesta chicha o concurso de huaylash. Ya pues, dejémonos de tacañerías, hay que pagarle al jardinero para una  podadita y un resembrado,
Calzonudo. ¿Y el señor del pito llamado Kevin Ortega? Dejó varias cosas en el camarín: el criterio, la personalidad, los pantalones y los lentes. En diversos momentos fue pechado y obligado a tomar decisiones por presiones de los mismos visitantes. Pobre Kevin, dirigió hasta el Ortega.
A madurar los plátanos. El jugador que no está psicológicamente preparado para afrontar compromisos serios se aburre rápido y reacciona al estilo valetodo si no sabe manejar sus emociones en momentos en que se encuentra hostigado, acorralado, taponeado como olla a presión. Obvio, el vapor (llámese adrenalina) tiene que escapar por algún lado. Ya pues, muchachos, si quieren agarrarse a los puñetes méchense en la calle con apuesta de a china a ver quién da más chalacas. Pero no malogren a su equipo, sobre todo cuando el partido está difícil. ¿No se dan cuenta que no están pisando un palito sino un tronco? Como dijo el platanero, hay que saber madurar.
Shampoo. Hay variedad de shampoo  en el mercado, con una serie de características que las mujeres saben diferenciar: brillos radiantes, rizos verdaderos, rizos obedientes, etc. A ver si  compran uno para broncosos rebeldes y regalarle un  par de cojines a Viana y Costa para que sepan manejar bien sus cojines. Dos lavadas de mitra con agua helada, un café cargado y chau berrinches.




2 comentarios:

  1. No sé hasta donde iremos a parar, pero es obvio que todo está preparado para que nos agarremos entre nosotros, y todo por qué quieren que la comadre kagona campeone sí o si, los de las federaciones saben que somos la piedra en el zapato y ya quisieran que nos ganen si no jugando contra nueve, o en la mesa que se han hecho especialistas.

    ResponderBorrar
  2. Venezuela SCerveSCera5 de julio de 2017, 8:43 p.m.

    he visto el partido de hoy no jugaron tan mal como el domingo pero esta vez y el arbitro la cago como suelen hacer paara hacer campeonar a los kagones

    ResponderBorrar