lunes, 13 de marzo de 2017

PIKI, SU GOL AL SANTOS Y EL PENAL QUE INVENTÓ GAMBETTA

Por Santiago Salazar Ríos.

Personaje central de las últimas actuaciones cerveceras, Jorge Cazulo, de uno u otro modo acaparó las noticias deportivas del medio. En entrevista de Radio Capital se refirió a su gol de cabeza al Santos de Brasil y del penal cobrado injustamente por Gambetta.

Piki y su gol
“Yo veo que el 4 arranca, y  que está casi en mi línea y ahí es que arranco yo con  él. Después vi la imagen… lógicamente que en ese momento pensé que había picado habilitado, por eso te decía que el 4 se metió un poquito antes. Y bueno, pude conectar  la pelota de Loba. Ahí había que cambiársela de palo al arquero y con la potencia con que la bola venía al centro, había que tratar de desviarla a contrapierna de donde iba a ir el arquero; por suerte la pelota entró y fue una ventaja momentánea”.
La talla es lo de menos…
“Le preguntaron a Lugano si se entrenaba mucho en el juego aéreo. Para él (Lugano) la pelota detenida y el juego aéreo es un tema de convicción… y si te tienes que romper una ceja por saltar a cabecear,  estás decidido a que eso suceda…  y yo pienso que es lo mismo, más allá de que la talla te da una ventaja o un plus, … El jugador que tiene más goles de los últimos años de pelota quieta  es Revoredo que no tiene una talla de 1.80 ni de 1.85, pero es un tipo que tiene muy buena lectura y es decidido y, lógicamente, son cosas que están instaladas en el futbol y muchas veces se repiten sin analizarlas mucho…”
El penal inventado por Gambetta…
“Después  del partido me sentí muy frustrado porque uno va a jugar este tipo de partidos en la copa libertadores y esas cosas no se cobran. Si nos acostumbramos a eso acá después lo vamos a sufrir a nivel internacional. Yo soy de la convicción de que simplemente lo sostengo con los brazos pero yo te digo, el criterio”.
“Pero bueno, ya está, no me gusta estar en plan de estar llorando por una jugada. Recuerdo muy bien lo que sucedió en la última jugada con Costa… “tú como árbitro estudias a los futbolistas y sabés quiénes se tiran, quienes pegan con mala intención, quienes son más vehementes y que por ahí llegan tarde y golpean … uno como jugador también estudia a los árbitros, entonces vos sabés que hay un árbitro que te cobra todo y un árbitro que deja un poco más la fricción y que entiende que este es un deporte de contacto y te permitís algunas  cosas…  y la verdad me sorprendió que lo haya cobrado…”

“No dudo de que para él lo vio y fue penal, fue su criterio, pero me molestó que en todos estos años que nos ha arbitrado jamás lo había visto cobrar de esa manera y que justo me lo cobra a mí. Y que nos enojó porque estábamos cerca del hecho de que quizás hubiéramos empatado ese partido…”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario