miércoles, 10 de febrero de 2016

CRISTAL GANÓ TAMBIÉN POR ESTADO FÍSICO

Por Manuel Araníbar Luna.         @squinaceleste
Luego de un empate decepcionante, poco prometedor en cancha propia, las expectativas con relación al repunte cervecero habían bajado de 100 a 50. Porque la hinchada celeste, acostumbrada a los triunfos en casa había abarrotado las redes sociales con epítetos nada amistosos. 
Y la inseguridad se acrecentaba porque el cervecero iba a visitar a un rival de fuste. Porque Melgar es un equipo equipo bien armado, cohesionado, con líneas bastante afianzadas. Melgar es un equipo que se ha crecido luego de su campeonato obtenido el año que pasó.
Además, el equipo sureño llevaba veinticinco fechas invicto en su cancha y con su público. Y es redundante insistir en lo de la altura de Arequipa que a muchos asorocha.
Los huairuros arrancaron bien. Llevando la iniciativa, hilvanando jugadas, exigiendo a las líneas celestes, atosigando, no dejando armar. Y con un plus, como decíamos ayer, ahogar a los cerveceros, asfixiarlos, estrangularlos.

Pero el Cabezón no tenía la más remota idea de la excelente preparación física que el  cuerpo técnico de La Florida había dado a los cerveceros. Palmas para la unidad técnica, que los hicieron sudar durante un mes a doble horario, y ahí están los resultados ala vista. En la lista de causas de la victoria celeste, el estado físico no puede excluirse. Porque corrieron a 60kpm durante todo el partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario