miércoles, 11 de marzo de 2015

SPORTING CRISTAL ES UN CUADRO COPERO… ¡LO DICE EL MUNDO ENTERO!!!

Por Aldo Alvarado Hinojosa «El Doctor Celeste»
El argentino chinche y pedante es el sudaca que vive con más apasionamiento el fútbol. El brasileño también, aunque estos le ponen la picardía característica. “El Gráfico”, es la revista sudaca más reconocida en occidente y en el mundo. Los argentinos sudan, viven y respiran fútbol. Quién más que ellos en la pasión, en la chacota, en la trampa también, en el fútbol en toda su dimensión. Quién más que ellos para opinar de fútbol. Estuve en argentina 4 veces. Tengo muchos amigos argentinos por mi profesión y los que encontré en este sendero de satisfacciones y frustraciones llamado vida. Y a todos ellos les pregunté: ¿dime un equipo del fútbol peruano? …. de 10 preguntados 9 dijeron “el Sporting”. Uno de ellos me dijo Universitario de Deportes. Entonces la pregunta que viene es… ¿Quién verdaderamente es el cuadro más “copero” del Perú? La respuesta la saben ustedes, queridos hermanos celestes, así que deberíamos ir a quejarnos a Indecopi por permitir que la letra de una polka en la que se habla de un “cuadro copero” se la adjudiquen a otro y no a nosotros.

Algunas perlas celestes…
Ayer se demostró quién nació para la Libertadores… al país lo representa mejor siempre el Sporting Cristal, del Rímac, de Lima, del Perú entero. Basta recordar la historia.
  1. El empate con sufrimiento en el último minuto del mítico Peñarol de Spencer, Joya, Goncálvez, Mazurkiewicz y demás en el mismísimo Centenario de Montevideo para lograr sacarnos de la semifinal de la Libertadores de 1968.
  2. La famosa gresca ante Boca en el corajudo empate a 2 en la misma Bombonera en 1971. Con detenidos incluidos.
  3. El injusto 3 a 2 con que nos derrotó River Plate en 1980 luego de un pésimo arbitraje del chileno Gastón Castro, cobrando todo al revés.
  4. El 4 a 3 de Boca a Cristal de 1989 nuevamente con otro vergonzoso arbitraje de un mapochino, con la barra xeneise ajustando antes de que termine el partido. Manassero jugó grande aquel día junto a Mario Humberto Lobo.
  5. El 2-1 con baile incluido al poderoso River Plate, aunque quedó corto, en la Libertadores de 1996.
  6. El 1 a 0 en Liniers, en el Amalfitani, a Vélez Sarsfield. El gol de Soto que volvió mudo al bocón de Chilavert debe haber sido el más gritado, el más rogado, el más bendecido. el más llorado. Si hasta Beingolea lo grita como una loca (miren el video colgado por Glorioso de los 90, para variar).
  7. Y hasta gritamos como triunfo un gol en un partido que perdimos. Acertaste, hermano celeste. Tú también gritaste ese gol de Bonnet en el minuto 43 del segundo tiempo en la semifinal de 1997, en ese mismo estadio de anoche. Ese día fueron 60000 argentinos a hinchar por Racing. Ayer fueron 48000. Sí, 48000 y 2500 peruanos, 2500 hinchas de Cristal. Cuando las cámaras de TV de la muy parcializada Fox enfocaron a la barra se ven como 1000 hinchas, la mayoría con polo celeste. O sea que eran peruanos claro, pero peruanos hinchas del SPORTING CRISTAL!!! Aló ??? Aló??? Gianmarco me escuchas??? Y los otros 1500 diseminados en las otras tribunas.

¡Loba, qué pedazo de chimpún que tienes!
¡Qué envidia y qué cólera que hemos generado anoche estimado lector celeste! Ayer bien concentrado llegué a casa después del “laburo” y a sentarme con mi suegro a ver el fútbol -algún día te acompañaré, mi SC querida-.  Cristal bien parado, con tres centrales concentrados y conteniendo el vendaval de Racing. 48000 gargantas alentando -aprendamos y copiemos lo bueno muchachos-, Bou y todo Racing metido en cancha del cervecero. Cristal esperando bien parado. Por ahí corridas y escapadas. Jugadón de Ávila que mereció otro final. Ahorita se va. Qué pena, pero se va. La defensa concentrada. Los tres concentrados. Cossio me sorprendió por la conchudez para jugar anoche. Cazulo comiéndose todo contra todos. Calca demostrando que merece la celeste. Ole, ole, ole, oleeee Loba, Loba, Lobaaaaa!!!  Ya eres ídolo, ya eres inolvidable.  Tu camiseta es la que más se vende,  la “27″, según Adidas Perú. Qué calidad de jugador, qué pedazo de chimpún que tienes. Debo reconocer que al momento que pateaste el penal le pedí a la Virgen de Cocharcas que te ilumine, lo hizo y a chuparte el dedo. ¡ Gooooooool, grité en seco!!! Y escuché: “gol papáaaaa, gooool papáaaaaaa!!!”, mi hija y su “pavismo” saliendo a flor de piel. Ella estaba en su cuarto viendo el fútbol y zappiando con “Yo soy”. De ahí, no cambio el canal y tuvo que soportar a los argentinos diciendo que no fue penal. Vi la repetición solo una vez, claro que lo empuja!!! Penal, señores.
Pisando huevos y el pecho inflado…
Debo felicitar al árbitro ecuatoriano que se comportó con justicia y no se amilanó al señalar el centro del área en el penal de Cristal. Fue penal, Fox Sports, fue penal. Y también fue gol. GO-LA-ZO de Loba. Gol de Cristal. Gol peruano. ¿Y de ahí a morderse los dientes? No. Cristal se paró bien en defensa. No dio la impresión que nos empataban, como cuando Guaraní nos empató, ahí si se notó la vorágine paraguaya. Ayer Cristal no dejó recuperarse a Racing. Sí, al puntero Racing, a la maravilla actual del fútbol austral. Al campeón argentino. A ese Racing anoche, le ganamos, y Mac Allister probablemente volvió a llorar. Como lloraron los 48000 argentinos de frustración. Como lloraron de emoción los 2500 peruanos hinchas del Cristal que estuvieron en el estadio Presidente Perón –mundialmente conocido como el Cilindro de Avellaneda–. Como lloraste tú al final de emoción, alegría y orgullo de ser de esa Raza Celeste. Esa raza que ayer se leyó en el pecho (golazo de marketing). Esa alegría que hoy al amanecer hace que camines pisando huevos y el pecho inflado.
Pero ya, tranquilo, baja de tu nube, ya pasó. Falta camino por recorrer, y mucho. Celebra y goza, pero ya da la vuelta a la página, como el Sporting Cristal que ya dio vuelta a la página del fracaso y abre la página de la trascendencia internacional, del éxito.
Qué orgullo de ser hincha tuyo mi querido Sporting Cristal. Te quiero tanto que celebro contigo y también te critico cuando haces las cosas mal.
Salud, hincha celeste.

Tomado de: www.elportalceleste.pe

2 comentarios:

  1. A ver gayinas y cagones, muestren sus triunfos internacionales. los cagones ni con sotil cubillas y cueto. y las gayinas solo pasaron a una final gracias a un sorteo. que me demuestren lo contrario.

    ResponderBorrar