viernes, 13 de febrero de 2015

¿CÓMO NOS PARAMOS, DANIEL?

Por: Alessandro Heredia                               Twitter: 16ahered
Se viene hablando mucho de cómo se va a parar Sporting Cristal este 2015. Debido a la abundancia de plantel y los pocos partidos que se han jugado, el técnico Ahmed sigue dejando dudas a la hinchada cervecera sobre cómo se va a parar el equipo titular a lo largo del año.
Vamos a comenzar simple y primero describiremos como pretende el técnico bajopontino que se paren sus pupilos cuando NO tengan la posesión del balón. Cuando no se tiene el balón el equipo se pararía en un sólido 4-1-4-1, con la defensa conformada por: Estrada, Martínez, Revoredo y Cossio, los cuales tendrán la función de apagar todos los fuegos posibles en la zaga rimense. Martínez, cómo extranjero y experimentado que es, tiene que dar voz de mando atrás, ordenar bien a sus jóvenes laterales y mantener comunicación con el arquero Diego Penny para evitar cualquier desconcentración que cause que después nos estemos lamentando. Delante de los centrales tendríamos a Jorge “El Piqui” Cazulo. El hombre llamado a ser la llanta de repuesto. A corregir los errores de sus compañeros y encargarse de darles su “desahuevatol” cada vez que se duerman. El Uruguayo nos da jerarquía y rapidez en defensa, virtudes fundamentales para un medio centro defensivo, y que sobretodo jugará Libertadores.

Enfrente de él, tendrá a sus dos acompañantes; Carlos Lobatón y Josepmir Ballón. Ambos, cuando NO se tiene el balón, deben tratar de formar una línea de cuatro sumando a los dos extremos, en este caso Irven Ávila y Horacio Calcaterra. Claro que “Loba” no tiene la presión ni quite de Josepmir, es por eso que siempre estará más adelantado y preocupándose más por la elaboración que la destrucción. Irven Beybe y Horacio Martín deben de grabarse en el “chip” lo que es el retorno rápido. En Copa no podemos pestañear. Cada vez que la perdamos, ambos tienen que retornar lo más rápido posible y formar de nuevo el bloque defensivo, así evitamos que nos agarren mal parados. Arriba y como único punta, Cesar “El Picante” Pereyra deberá presionar hasta más no poder y tapar las líneas de pase que el rival pueda tener.



Es turno de ver cómo se pararía el equipo cuando SÍ tiene la posesión del balón. Una vez que tengamos la posesión de la “gordita”, hay ciertos movimientos vitales y cambios posicionales que el técnico Daniel Ahmed pretende en algunos de sus jugadores. Por ejemplo el de Jorge Cazulo. El Piqui una vez que tengamos la pelota, retornará unos metros en la cancha y pasará a formar una defensa de tres, conformada por Revoredo y Martínez, los cuales necesitarán estar abiertos para permitir espacios y posesión, dejando a Cazulo como “último hombre” en esa línea de tres. Otro movimiento vital es el que ejecutarán Alexis Cossio y Estrada. Ambos laterales pasaran a jugar de volantes para así permitir otros dos cambios posicionales. Una vez que ambos trepen metros en la cancha, por el sector izquierdo, Ávila pasará a jugar de punta junto con “El Picante” Pereyra, mientras que por la derecha Calcaterra se moverá al centro una vez que Estrada le pase por detrás  y formará un triángulo junto con Carlitos y Josepmir, este último quedará anclado para dar salida limpia y marca. Así Horacio podrá retornar a su puesto natural, en el cual rinde mejor y nos dio tantas alegrías el año anterior. Y esa así que, formando un 3-1-4-2 el Sporting intentará hilvanar jugadas de peligro con buen fútbol, verticalidad y amplitud en el juego.



Por supuesto que en un partido, los planteos cambian y los jugadores se tienen que adaptar a lo que le pida el técnico. Pero es así, como pienso que el equipo formará utilizando a todos sus referentes y maximizando el poderío del equipo. Jueguen como jueguen, todos los hinchas cerveceros nos brindamos por una misma causa, que es la del bicampeonato y demostrarle a los demás cual es el único equipo copero del Perú.


Fuerza Cristal toda la vida! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario