viernes, 7 de marzo de 2014

EL JET GALLARDO EN EL PLAYOFF CONTRA EL AURICH

Por Manuel Araníbar Luna
Primera vez en la historia de los Descentralizados que se disputaba un título nacional entre un equipo capitalino (Sporting Cristal) y un provinciano (Juan Aurich).
 Era el 15 de enero del 69 y se jugaba la final del Descentralizado del 68. Alberto Gallardo Mendoza no arrancó desde el saque. Lo hizo en el segundo tiempo. Y fue el Jet quien anotó los dos goles en la victoria de los rimenses en categórico marcador de 2 a 1.
En la foto, Gallardo al finalizar el partido, responde a la entrevista de Martínez Morosini. En segundo plano, el periodista Roberto Salinas al lado de Sabino “el Tano” Bártoli, entonces entrenador del Aurich. Un año después, el Tano sería el técnico del once rimense que campeonó en el Descentralizado del 70 y que fuera protagonista en la monumental bronca del 71 en la Bombonera.
Datos curiosos.
Sabino no era el verdadero  nombre del Tano, en realidad se llamaba Vito Andrés Bártoli.
Un dato más curioso aún: en aquella final, Alberto Gallardo no vistió la camiseta número 11, como era lo usual.

Foto: Graderías Celestes
Gallardo no siempre fue puntero izquierdo, algunas veces lo hizo como centrodelantero cuando aún el Chino Delgado era el propietario de la camiseta de los dos palitos, o cuando Huaki Gómez Sánchez fuera contratado por el Sporting Cristal.

3 comentarios:

  1. Alberto Gallardo, orgullo de Chincha , mi hermosa tierra de campeones. Su nombre quedó grabado en la historia pero lamento decir que en Chincha no hay ningun lugar donde aparezca su nombre como figura emblemática de la tierra del vino y el frejol colado. y es que aqui solo se acuerdan de las figuras del alianza. lo cual es injusto, chincha no es solo de los compadres. salud Gallardo mi heroe celeste y repito, orgullo chinchano.

    ResponderBorrar
  2. EL JET ES UN EJEMPLO. LOS VIEJOS DICEN QUE JAMÁS SE COHBIO ANTE LAS PIFIAS RACISTAS Y QUE EN ESE TIEMPO SE ENSAÑABAN CON ALBERTO QUE ERA UN JUGADOR RESPETUOSO Y AMIGO DE TODOS. SALUD JET!

    ResponderBorrar