sábado, 8 de marzo de 2014

EN EL DÍA DE LA MUJER: UN HOMENAJE A DOÑA ESTHER Y LAS MATADORAS.

Por Manuel Araníbar Luna
Hoy, en el Día de la Mujer no hay mejor manera de rendir homenaje a la mujer celeste que un saludo a las representantes femeninas del Sporting Cristal y -sin desmerecer a nadie- en primer lugar a doña Esther Grande de Bentín, la madre de todos los celestes.
El hada madrina...
Venerada por todos los trabajadores del club, era el hada madrina que -sin distinción de raza o condición social- concedía milagrosos favores y prestaba su auxilio en los momentos difíciles. Su ayuda fue siempre desinteresada y siempre prefirió el perfil bajo. Detestaba la publicidad y el autobombo. Si hoy en día estuviera entre nosotros seguramente odiaría los famosos selfies y el exhibicionismo de tantos personajes dirigenciales  que ruegan por salir en TV obsequiando un panetón a un niño pobre. 
Doña Esthercita en silencio y lejos de las cámaras, hizo cien mil veces más que eso y con la condición de que no se le haga publicidad.
Matadoras celestes.

Son todo un espectáculo. Algunas de ellas madrugan para ir a su centro de estudios y de allí a entrenar o competir con el Sporting Cristal. Otras trabajan y estudian, lo que les complica el panorama para repartir sus horas de entrenamiento. Pero todas, al enfrentar un rival, dejan de lado toda preocupación personal, estudiantil o laboral para concentrarse en sus saltos, armados, bloqueos, mates y remates, para gritar con furia y palmotearse con sus compañeras por cada punto ganado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario