viernes, 18 de octubre de 2013

EL FLACO QUESADA, MELLÁN Y BÁRTOLI RECUERDAN LA BRONCA DEL 71


Por Manuel Araníbar Luna

Quienes hemos vivido esos momentos nos volvimos a emocionar como si estuvieramos viendo en vivo la descomunal bronca entre un puñado de jugadores cerveceros que se defendieron a punta de chalacas y mitrazos de los jugadores del Boca ayudados por una turba.

"Pocho Rospigliosi, que en paz descanse, me echó la culpa por originar la bronca", cuenta Fernando Mellán, "años después en un reparto de aguinaldos se me acercó para darme un regalo. yo no se lo recibí".

Yo saqué a Chito de la Torre que se había estado trompeando con los argentinos" cuenta el Tano Bártoli, "cuando regresé ya había regresado a trompearse nuevamente con ellos".

Alberto Gallardo le abrió la cara de una chalaca a Suñé que lo había estado correteando para golpearlo con un banderín. Y se libró de la cárcel por la denuncia que le había hecho el argentino, porque al otro día ya el Jet había tomado el avión para Lima.

Y bueno, sobre esta famosa bronca hay mucho material para contar; una anécdota trae a la otra y uno no tiene cuándo acabar. prometemos seguir relatando detalles de este episodio de la gloriosa historia del Sporting Cristal.

Que no se piquen los hinchas de los equipos preferidos de la prensa chicha, porque para nosotros, los verdaderos clásicos del Sporting Cristal son internacionaleS.

Ver también: La crónica hecha por el historiador Ernesto Moreno Ampuero.

http://historiatradicionyfutbol.blogspot.pe/2011/12/el-bombonerazo-de-1971-boca-juniors-2-2.html






5 comentarios:

  1. QUE RECUERDOS NOS TRAE ESTE VIDEO. CHITO LA TORRE METIO CABEZAZOS A TODO EL QUE SE LE CRUZABA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamentablemente el video está incompleto. esa bronca duró aproximadamente quince minutos. Algún momento tendremos el video completo. Así podremos ver cuando se meten aproximadamente cien hinchas para agredir a los peruanos. y cuando entre tres argentinos acorralan al Califa Gonzales Pajuelo contra la malla olímpica. y el Califa los ahuyenta a punta de chalacas. Hay tanto que contar...

      Borrar
  2. mi viejo me cuenta que esa noche falleció la mamá de chito la torre cuando vio como se agarraba a golpes con los argentinos ¿que hay de cierto en ello? porque hace un tiempo salio una noticia de que la señora estuvo inconsciente desde hacia varios dias. esa es una contradicción, podrías aclararla?

    ResponderBorrar
  3. señores, yo no era de sc pero debo reconocer que cuando vi el partido hace más de 40 años me emocioné tanto que desde ese momento me hice hincha de los cerveceros. mis idolos celestes lo son ahora de toda la vida.

    ResponderBorrar
  4. Mi papá me contó más de una vez lo sucedido, el antes, durante y después del partido Sporting Cristal vs Boca Juniors, siempre me gustó escuchar todo del SC y de la selección, pues yo se lo pedía que me contara :) . Ya después crecí ahí, grandes momentos e inolvidables años del SC... recuerdos.

    Armando Maquera

    ResponderBorrar