viernes, 27 de septiembre de 2013

CHORRI PALACIOS: "EL PROFE GALLARDO FUE MI GUÍA, MI CONSEJERO"

Por Manuel Araníbar Luna

Roberto “el Chorrillano” Palacios recordó sus inicios y narró sus varios pasajes de su vida futbolística en un programa entrevistas de TV por cable.
“Un día antes de mi debut contra Muni yo aún no sabía nada de mi inclusión en el equipo titular. Me presenté al entrenamiento de los sábados pero mi nombre no estaba en la nómina. “Qué habré hecho”, dije. Y se lo pregunté al profesor Solé. Este andaba medio misterioso. Muy preocupado me acerqué donde Juan Carlos Oblitas. El Ciego me dijo “mañana vas a jugar de titular”, y me dejó de una pieza. No hice gol pero di dos pases-gol. Recién al siguiente partido pude anotar. Juan Carlos me había puesto de lateral. Y fueron dos goles, uno con la derecha y otro con la izquierda.
Hay que saberla tocar…
Chorri destacó que la pelota cuando es tocada con maestría tiene un sonido diferente. “Yo veía jugar a Uribe, a Soto, a Julio César Antón. Y con ellos la pelota tenía otro sonido, porque la pelota cuando es tocada con maestría suena diferente. La pelota tiene que sonreír”, acotó.

En esa época que debuté en primera andaba preocupado porque a pesar de ser muy joven 18 años ya iba a ser papá. Necesitaba un contrato. Y en Sporting Cristal me ayudaron. Después, otros clubes del medio me ofrecieron más dinero, pero los directivos no me dejaban ir. Y yo tampoco me quería ir”.
El famoso polo.
Habíamos recibido propuestas de marcas famosas para hacerles propaganda, pero yo tenía otra cosa en mente, colocar una frase que represente mi amor por el Perú. Entre varias alternativas escogí la que más me gustó “Te amo Perú”.
El profe Gallardo.
Mi meta era jugar en Europa pero en México me ataron. Que no se malinterprete, quiero mucho a México, mi señora es mejicana y dós de mis hijos son nacido allá”, finalizó.
En otra parte de de la entrevista recordó lo importante que fue el Jet Alberto Gallardo en su carrera. “El profe Gallardo fue mi guía. Sus consejos me ayudaron mucho”, concluyó.

4 comentarios:

  1. chorri toda la vida has hecho por el cristal mas que tanto engreido y mal contratado por la dirigensia. salud chorri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo los elogios que quieras pero el chorri hizo una tremenda argolla con olblitas para sacar a quienes no le gustaban. eso no se dice. de todas maneras dentro de las canchas el chorri fue un ejemplo al lado de gallardo el flaco quesada y uribe

      Eliminar
    2. oye imbecil anderson, eso no se dice ni de broma. o eres una gayina infiltrada o un cagon resentido. solo un envidioso puede rebusnar como tu. salud chorri, no hagas caso de estos imbeciles

      Eliminar
  2. SIEMPRE CHORRI EN EL CORAZON DE LOS CEREVECROS. TUS LAGRIMAS POR EL CRISTAL DICENMUCHO DE TU TRAYECTORIA

    ResponderEliminar