sábado, 22 de septiembre de 2012

LAS DOS CARAS DE ÑOL SOLANO.


Por Judith Araníbar Díaz.

Pero qué voluble es Ñol. Nadie discute sus dotes de buen jugador.  Una persona que cuando fue jugador se hizo conocido  –aparte de su buen fútbol- por su caballerosidad, por su frialdad, por su sobriedad.

En el encuentro del empate del Sporting Cristal contra el equipo de Ate, estuvo callado, impasible. Vio –al igual que todo el mundo-  los dos penales no cobrados  (y hubo otro más que vio el juez de línea, el del puñetazo a Edinson Chávez), observó  con detenimiento la injusta expulsión de Lucho Advíncula. Y su caballerosidad, su frialdad, su sobriedad la demostró con su silencio. Todo un ‘english gentleman’,  ese tipo de personajes flemáticos que no desesperan ni siquiera cuando se les derrumba la casa.

No obstante,  estas tres virtudes desaparecieron cuando se sancionó el penal para el Sporting Cristal a los 2 minutos del suplementario. Todos los televidentes  leyeron las exclamaciones  que brotaron  de sus labios: La primera, “sinvergüenza”. Y la segunda, una tremenda mentada de madre para su propio árbitro.

¿Pero qué pasó Ñolcito? Fuiste todo un caballero británico, frio y sobrio durante todo el partido. Tu propio árbitro te pareció un alma de Dios hasta los 47’ del segundo tiempo. Y de repente abriste los ojos y lo acusaste de vendido por la única sanción que no te convenía. ¿Estuviste ciego todo el partido y recuperaste la visión cuando cobraron penal en contra tuya? ¿Te volviste bipolar? ¿Juegas a la inglesa pero reclamas a lo argentino?

De repente tu rabia se desató cuando el árbitro desobedeció tus órdenes en el último minuto. No es tu culpa, es que tus dirigentes tienen fama de perromuerteros. Para la próxima diles que le paguen por adelantado. 

2 comentarios:

  1. qué buena!!! ese pata se computa ingles
    salud celestes!!!

    ResponderBorrar
  2. Muy buena parodia de la autora celeste! Salud Cristal!!!

    ResponderBorrar