lunes, 3 de septiembre de 2012

CRISTAL PUNTEA RICO LA LIGUILLA “A”


Por Martín Del Águila Medina

En el estadio Alberto Gallardo, Cristal venció por 3-1 a la Universidad San Martín. Los goles bajopontinos fueron logrados por intermedio de  Irven Ávila, Juan Carlos Mariño y Tarek Carranza, mientras tanto para los santos descontó Luis Perea.

No es primavera todavía, pero el sol brillaba intensamente en el Alberto Gallardo, los hinchas se sacaron rápidamente  las chompas y se sentaron en las gradas para ver al equipo de sus amores.  
                                                                                                     El encuentro comenzó con la San Martín atacando por las bandas.  El más peligroso durante los primeros 15 minutos fue Jack Durán por izquierda. Los ataques del joven volante santo fueron destacados, pero no concretó ni una. Mientras tanto, Cristal seguía en el sueño profundo y no despertaba. Durante todo ese tiempo hubo tres remates de la San Martín y uno de Cristal que salió desviado por parte del mejor jugador del campo, Jorge Cazulo.

Pero llegó el gol celeste. Centro de Advíncula que despeja el central Molina, le queda  a Junior Ross, quien con gran gesto técnico centra el balón que sobra a todos, pero estaba ahí Irven Ávila para meterle un frentazo contra el piso y así gritar el primer gol crevecero. Corría el minuto 35  y Cristal ganaba 1 – 0. Así se fueron al descanso.

Sin embargo, al minuto 67 un penal dudoso contra Joel Sánchez y el árbitro cobró la pena máxima. El ejecutor fue Luis Perea, y así aseguró el empate momentáneo para los de Santa Anita. Pasaron los minutos y el juego cervecero no se consolidaba. Roberto Mosquera llamó del banco de suplentes a Mariño. El 'Burrito' le cambió la cara al conjunto bajopontino.

Se jugaba el minuto 74. Mariño deja dos defensores, vio que nadie se mostraba y con gran gesto tecnico pone el balón abajo y esquinado, batiendo al arquero Butrón. 2-1 para los locales. El resultado obligó a que el equipo de Ángel Cappa salga con todo, pero en forma desordenada, por esas razones el último gol de Cristal fue de contragolpe, Jorge Cazulo rompe la línea defensiva y habilita aTarek Carranza que pone el 3-1 final.

Con este resultado Crital aventaja por 13 puntos al segundo en la Liguilla 'A'. La próxima fecha los celestes se enfrentarán contra Inti Gas en Ayacucho, mientras tanto los santos recibirán al Cienciano.

SPORTING CRISTAL (3): E. Delgado, Advíncula, Álvarez, Ayr, Yotún, Cazulo, Lobatón (Carranza 62’), Sheput (Mariño 67’), Ross, Ávila, Rengifo (M. Delgado 78’).

DT: Roberto Mosquera

TA: Cazulo (12’), Advíncula (64’)

Goles: Ávila (35’), Mariño (74’), Carranza (82’)

San Martín: Butrón, Corzo, Ramos, Molina, Céspedes, Ubierna, Fernández, Sánchez, Durán (Perea 52’), Portugal (Marinelli 45’), Labarthe (Gonzales Vigil 70’)

DT: Ángel Cappa

TA: Ubierna, Molina

Gol: Perea (65’)

Estadio: Alberto Gallardo 

1 comentario:

  1. te falto mensionar al usain que se jugo un partidaso
    tambien jugaron bien irven y ross

    ResponderBorrar