sábado, 26 de mayo de 2012

LA PREVIA: “Sporting Cristal puede pelear en cualquier cancha”, declaró Junior Ross.


Por: Manuel Araníbar Luna

El veloz delantero del Sporting Cristal Junior Ross expresó que su pequeña lesión ya fue superada y confirmó su decisión de jugar este domingo en Chiclayo contra el Aurich.

La Florida, viernes, 11 y 30 de la mañana. Los jugadores y el cuerpo técnico, luego el entrenamiento empiezan a retirarse. Localizamos a Junior arrancando su moderno auto rojo y escuchando, como buen chalaco, una movida salsa. Muy gentilmente accedió  a la entrevista para el Portal Celeste.

Todo jugador que ha pasado por el Sporting Cristal siempre habla del gran ambiente y el buen trato que se recibe en la institución. Esto ya es una verdad absoluta.

Correcto. Aquí me siento bien, muy a gusto, el trato es muy bueno, uno trabaja contento y feliz de venir a entrenar todos los días en este ambiente de camaradería. Somos como una familia. Existe un gran compañerismo. Es que esta es una institución bastante seria que se preocupa por dar a los jugadores un trato humano por sobre todas las cosas.

Lo que viviste en tus inicios en otros cuadros te ha ido formando tu carrera profesional

Si, en todos; en Sipesa, con León de Huánuco, en Cantolao. Tuve un viaje que al final me sirvió. Y bueno, pasé al Bolo a jugar sub-20, de ahí subí a primera.  De todos los equipos que jugué siempre logré una enseñanza,  experiencias buenas y de las otras, todas  me ayudaron en mi carrera profesional: No tengo motivos para quejarme, me fue muy bien. 

La afición está viendo que ese tridente que forman Rengifo,  Ávila y tú cada día es más letal. Son muy  rápidos para salir y llegar  al área contraria y causan daño a cualquier defensa.

 Si claro, nos está yendo  bien. Nos estamos compenetrando. Algunas jugadas nos salen casi de memoria. Y es que en los entrenamientos se ven estas cosas. Cuando uno la toma, los otros ya están corriendo o buscando el claro para recibir el pase o  el centro. Porque todos  en sí aportamos para  Sporting Cristal; las cosas están saliendo bien, pero no sólo es cosa de los tres, es un plan de conjunto donde los once jugadores aportan algo. Y para qué negarlo, se esta dando la oportunidad de marcar goles y eso es muy bueno  para el equipo

El partido con Juan aurich va ser muy duro

Claro, tiene un  equipo difícil, con excelentes jugadores. No obstante,  el hincha sabe  que somos un hueso duro de roer. Pero, a decir verdad, nosotros nos concentramos en nuestro elenco. Sabemos  que tenemos un buen  plantel que puede ir a pelear en cualquier sitio y esperamos que la cosas salgan como queremos, como se ha planteado.

Lo de la Selección  peruana fue algo duro, mala suerte en lesionarte

Tuve mala fortuna, pero todavía quedan muchas cosas, esperar que se me vuelva a convocar, ahora solo pienso en Sporting Cristal, en tratar en aportar lo mejor para mi equipo

Vemos que desapareció la preocupación por lo de tu lesión.

Tuve una pequeña molestia por la lesión que tuve, pero nada de consideración. Ya pasó todo, estoy apto para jugar el fin de semana en Chiclayo. En cuanto a lo que se está especulando mucho acerca de las marcas personales y la boquilla, no me afecta, porque uno se acostumbra. Es lo normal en un delantero recibir  golpes, que te digan cosas; uno se dedica a jugar y hacer su trabajo. Sólo tengo que decir que hay que complicar al rival, para que su trabajo no sea bueno. Uno trata de trabajar cada día a día para aportar a Cristal lo mejor de sí.

Ahora que se ha mencionado lo de las marcas personales, ¿cuál fue el marcador más difícil que has enfrentado?

 Siempre lo he dicho, el tiempo que estaba aquí Alberto Rodríguez siempre ha sido muy difícil pasarlo. Es un gran marcador que se anticipa al delantero y por arriba es casi imposible ganarle.

Los marcadores rudos son una cosa normal en las ligas polaca y alemana donde además el clima contribuye a crear condiciones difíciles.

Bueno, todos esos factores se viven en las ligas europeas. Todo eso me ha servido mucho. He ganado experiencia.

¿A qué liga te gustaría emigrar?

las liga que me gustan son tanto la española como la inglesa, pero yo me dedico a trabajar y tratar de mejorar día a día. Todo eso llegara solo  Cuando llegue, bienvenido sea.   Gracias por todo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario