jueves, 24 de mayo de 2012

LA FIFA RECONOCE AL SPORTING CRISTAL COMO EL EQUIPO QUE NACIO CAMPEON


La FIFA, el ente rector del futbol munidal reconoció a Sporting Cristal como “el club que nació campeón, porque, dicho está, obtuvo su primera estrella en su temporada de estreno, la de 1956, postergando ni más ni menos que al histórico Alianza Lima, desde entonces uno de sus dos clásicos rivales.”

“El primer título de su historia, cosechado en su primer año de existencia, selló a fuego el exitoso andar del Sporting Cristal de Perú, un club que en menos de 60 años de vida ha logrado transformarse en permanente protagonista del fútbol de su país” mencionó el informe de la FIFA para luego sintetizar una breve historia del equipo celeste.

“Se lo conoce como el club que nació campeón porque, dicho está, obtuvo su primera estrella en su temporada de estreno, la de 1956, postergando ni más ni menos que al histórico Alianza Lima, desde entonces uno de sus dos clásicos rivales” prosigue el documento.


Luego  resalta sus contrataciones: “…ninguna se comparó con la de Alberto Gallardo. Rodeado de canteranos como Orlando de La Torre, Eloy Campos y José del Castillo, Gallardo aportó 18 goles para la coronación de 1961, el primero de los cuatro campeonatos que ese cuarteto obtuvo con el Cristal”.

“Aquel equipo realizó en 1962 una gira de 30 partidos que dejó huella por Europa, África, Estados Unidos y China, durante la cual acumuló muchas loas y apenas tres derrotas. Además, esa misma temporada hizo su debut en la Copa Libertadores, torneo en el que hilvanó una todavía inigualada marca 17 encuentros sin conocer la derrota entre las ediciones de ese año, 1968 y 1969”, añade el informe de la FIFA.

Para los lectores celestes interesados en esta nota les dejamos el link:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario