sábado, 26 de mayo de 2012

LA PREVIA: Se caldea el ambiente para el Aurich - Cristal


Por Manuel Araníbar Luna

Como ya se ha hecho costumbre,  cierta  prensa trata de obtener declaraciones belicosas, juego de boquilla previa entre los próximos actores del difícil partido que se juega este domingo entre el Juan Aurich y el Sporting Cristal.

No es novedad para Mosquera que Aurich tiene a dos jugadores peligrosos, Periquito Chiroque y el panameño Tejada, sin soslayar a Zúñiga, de quien se dice que no será de la partida. Su volante creativo Guevara es hábil generando ataques y en las pelotas paradas. Trujillo se proyecta por el lado de Advíncula.

Por su parte el elenco cervecero tiene entre su delantera y su volante creativa cinco o seis jugadores con gol, quienes generan múltiples variantes de ataque, alimentados por sus laterales Yotún y Advíncula, pero su problema es no concretar todas las que se presentan.

 Mosquera prudentemente no se arriesga a adelantar una alineación ni alguna táctica especial. No obstante, ha declarado que la meta es concretar todas las llegadas al área rival. “Estamos trabajando para  que de siete llegadas anotemos siete goles. Hasta ahora no se da, pero en otros partidos tendremos una nada más, y de repente esa única es la que perdamos. Hay que acostumbrarnos a meterla”, puntualizó.

Lo que si es claro es que ambos cuadros se conocen y se respetan.
Algunos jugadores del Juan Aurich han empezado a soltar la boquilla, a lanzar bravatas para calentar el ambiente ya de por sí caldeado en una ciudad que a las tres de la tarde es un horno. A esto hay que agregar el fuerte viento y la cancha sintética. Todos estos son factores que favorecen al equipo de casa.

La recomendación para los rimenses es no pisar el  palito de la labia que sirve más que todo para vender más prensa chicha.  Se especula que Ross se desplazará por la izquierda y Ávila lo hará por el lado de Quina ayudado por Trujillo. Al centro Rengifo se encargará de sortear la marca de Fleitas.

Los rimenses han declarado que saldrán a ganar y a no tirarse atrás, sin variar en absoluto su filosofía de juego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario