martes, 1 de mayo de 2012

HAGAMOS ALIANZA CON LOS TRIUNFOS



Por Miguel López-Cano

Hola celestes.

Hace poco tiempo hemos llegado de Huancayo luego de presenciar el partido y estar con la delegación frente al Sport Huancayo que terminó 1 a 1.  Hay gente que cree que todos los partidos se tienen que ganar. Hay circunstancias. Yo particularmente creo que es un buen resultado. Que Roberto Mosquera arriesgó con la alineación es cierto. Pero hay razones valederas que hicieron que el técnico dispusiera de un equipo que  no contara en forma inicial  con jugadores estelares, algunos de los cuales ingresaron en el segundo tiempo y cambiaron el panorama del partido.

¿Saben qué? Me parece, es más, estoy  seguro que estos resultados en provincias al final de cuentas, al final del torneo, van a darnos la razón en  el sentido de que esos puntos van a pesar  para el lugar que al final vamos a ocupar, que espero sea la obtención del campeonato. 

Viene el partido con Alianza y el partido con Inti Gas el domingo en Ayacucho. Son partidos de riesgo.  Pero en este encuentro frente a Alianza Lima, honestamente, los celestes tenemos que ganarlo sí o sí. Por dos motivos:

Primero, para callar a muchos que se llenan la boca diciendo que nosotros, el Sporting Cristal, no le ganamos a equipos importantes.

Segundo, con un triunfo nos encararíamos  no solamente a los primeros lugares, sino ya con mayor proyección, vamos buscando ese primer puesto que no está lejos. Y por otra parte ir al partido con Ayacucho con la tranquilidad de dos resultados -que para mi han sido buenos- para buscar un corolario positivo que nos permita mantenernos en la regularidad  de los resultados que tenemos en calidad de visitantes

Ojalá Rengifo pueda ser de la partida. Hasta estas horas (hoy es lunes en la noche), no hay seguridad de contar con él. Estaba de lo más bien haciendo calentamiento en Huancayo, pero a última hora no jugó porque tuvo un problemita. Después de la resonancia magnética, al ver el resultado,  yo espero que pueda jugar frente a Alianza Lima. Pero bueno, plantel hay, el partido va a ser difícil pero queremos que el estadio sea realmente celeste. Que haya muchos celestes para que todos se den cuenta (¡claro que se dan cuenta, no lo quieren expresar!) que somos en este torneo el equipo que más gente lleva.

Yo tengo confianza en un buen resultado,  y que al final de cuentas logremos consolidarnos, que es lo que tanto buscamos.  Con  trabajo, con el impulso de todos estamos avanzando  desde los menores; la reserva este año con  Francisco Melgar,  de gran actuación,  estamos en el primer lugar. (¡el año pasado quedamos décimos!). De manera que confiemos, alentemos y busquemos siempre el engrandecimiento del Sporting Cristal.

Y hablando de engrandecimiento del club, entre otras actividades, la Asociación día a día está creciendo en gente en actividades a corto, mediano y largo plazo. Este día sábado, desde diez de la mañana a seis de la tarde va a haber una actividad de los asociados y de los no asociados que quieran integrar este  grupo de hinchas puramente celestes, químicamente celestes. Hay grandes proyectos. Van a venir ex jugadores. Va a ser una fiesta en La Florida realmente excepcional.

Entra  a la página de la Asociación de Hinchas del Sporting Cristal y entérate de todas las actividades. Por lo pronto, quisiera que vayas el día sábado, y que te integres a este gran grupo de hinchas de corazón del club Sporting Cristal.

Nada más, y estoy seguro que a fin  de semana estaremos mucho mejor ubicados de lo que estamos ahora en la tabla. ¡Que sea así!

Chau celestes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario