jueves, 22 de marzo de 2012

Así será el partido contra Garcilaso


Por Manuel Araníbar Luna 
 
Mosquera está saliendo a atorar a los contrarios desde el camarín. Ataques veloces, cambios de ritmo y de frente, triangulaciones, toques en pared y lanzamientos al vacío. Y le está dando resultados. Nueve goles en tres partidos son datos que hay que tener en cuenta.

Esos mismos datos le han ocasionado un tremendo insomnio al DT del cuadro cusqueño. Usualmente, el Garcilaso se presenta con un cuadro como el que vemos aquí:

Diego Carranza;
Jhoel Herrera, Fernando Alloco, Jorge Reyes, Christian Vildoso;
Julio Édson Uribe, Eduardo Uribe, Fabio Ramos, Israel Chávez;
Andy Pando y Ramón Rodríguez.

DT.: Freddy García.

Como vemos, es un 4 – 4 – 2 bien marcado, donde el Julio Edson se cuadra por momentos como una media punta y se pasea por ambos lados.


Los cusqueños tienen a Carranza, un experimentado arquero en los tres palos.

La defensa la integran Jhoel Herrera, Alloco, Reyes y Christian Vildoso. De estos destaca el ex - rosado Alloco, bullidor back centro. Jhoel Herrera sabe proyectarse pero ante el veloz ataque celeste su DT lo va a tener atrás. Alloco sólo se proyecta cuando va perdiendo (esto lo hacía en el Boys).

Al medio el armador es Julio Edson, a quien se le prenderá como chicle el Piki Cazulo. Fabio Ramos es un mixto que sabe llegar al área contraria. Al Andy Pando lo conocemos cómo se crece contra los rimenses. Recordemos que nos anotó un charapazo de chalaca en el mismo San Martín. Lo que no sabemos es si Ayr estará a punto este domingo.

El Ratón Rodríguez es otro de esos delanteros cargosos que no dejan de hostigar.  

En todo caso, tal como están jugando los celestes del Rímac (los cusqueños también son celestes),  el elenco cusqueño sólo usará el contragolpe. No se van a mandar de hachazo. Presumimos que sólo van a dejar un solo delantero y se van a defender con diez, dejando de lanzador a Edson.

La fórmula ya está cantada: arrinconarlos desde el saque, sin dejarlos respirar. Tapar al Julio Edson y amarrar al Andy o al Ratón. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario