lunes, 30 de enero de 2012

LUIS MIGUEL LÓPEZ-CANO: “Una nueva expectativa para este año”


Escribe: LUIS MIGUEL LÓPEZ-CANO BASSANINI


Tengo fundadas esperanzas que Sporting Cristal este 2012 va a revertir las pobres actuaciones de los últimos 3 años, me gustan las contrataciones que se ha hecho para esta temporada, basándose fundamentalmente en lo que se quiera recuperar, en la prédica de nuestro presidente Felipe Cantuarias en el sentido que debemos volver a nuestra identidad, y tratándose de la presentación oficial el próxima 11 de Febrero y la despedida de Roberto Palacios.


El título que se le ha puesto a nuestra fiesta es “La Raza Celeste”, y tiene que quedar bien grabado en todos nuestros corazones. Y cada persona hincha del Sporting Cristal que vaya al estadio tiene que comprender que este equipo no sólo necesita de un aliento, que será en todos los partidos, sino de que cada hincha demuestre con mística y con fervor precisamente todo lo que tiene dentro en su amor al club, para impulsarlo hacia el objetivo que es el título del presente año.


El equipo se ha reforzado bien en todas sus líneas. Me gustó la reciente contratación de Oscar Vílchez, lo de Hernán Rengifo (jugador de selección), lo de Irven Ávila ( el mejor jugador del año pasado), lo de Jorge Cazulo ( fundamental en el Vallejo ).


Renzo Sheput vuelve al club, tiene mucho panorama, tiene distancia y es inteligente. En líneas generales, la mayoría de contrataciones nos va a dejar satisfechos; de repente puede alguien estar o no de acuerdo. No hay nadie que esté plenamente identificado con darles satisfacciones a todo el mundo, pero tenemos un buen plantel y algo que es importante: es que se va a incidir en la promoción de jóvenes al primer equipo, algo que estamos extrañando hace buen tiempo.


Mosquera va estar detrás del trabajo de Francisco Melgar. Conociendo bien la filosofía futbolística de Mosquera, estoy seguro que le va a devolver al Sporting Cristal esa identidad que nunca debió perder. Por eso Mosquera decía: “Yo he vuelto al club a aportar lo que a mí me enseñó el Sporting Cristal, de manera que no hay ningún misterio”.


Tengo absoluta confianza en que este año vamos a mostrar la estirpe, jerarquía y raza que siempre caracterizó al Sporting Cristal en sus mejores años, pero que no se deben quedar en el recuerdo, sino que vamos a actualizar a cada uno en su función: los jugadores actuando con gran profesionalismo, el cuerpo técnico haciendo lo suyo, la dirigencia actuando con la inteligencia necesaria, y a la hinchada, decirles que los pleitos no conducen absolutamente a nada, que no pueden estar divididos. Todos tenemos una misma casaquilla, la gloriosa celeste, que debemos defender para estar nuevamente en el sitial que nos corresponde y recuperar el prestigio tan extrañado y reconocido sobretodo en el extranjero.


Luis Miguel López-Cano.

1 comentario:

  1. para mi es una sorpresa que haya llegado el vilches
    ojala responda porque su hermano es una masamorra
    de todas maneras se le va a dar apoyo vitarte le da la confiansa nesesaria
    fuersa cristal caraxo!

    ResponderBorrar