domingo, 22 de mayo de 2022

CRISTAL 1 KEVIN ORTEGA 1

 Por Manuel Araníbar Luna.


Se llegaba al estadio Gremco con tranquilidad, sin pizca de miedo o pusilanimidad porque ya se ha ganado tranquilamente varias veces en ese estadio. Se tenía que ganar y había confianza en el triunfo, pero por desgracia los once celestes se enfrentaron a catorce jugadores, once de crema y tres de amarillo con bivirí del mismo color de la camiseta de los rivales.



Como en cantina del Oeste…

Los celestes empezaron bien, a pesar de que durante toda la semana unos cuantos mermeleros de las redes que empezaron a meter candela con malévolos rumores para crear desestabilidad en La Florida. Los tricampeones lo hacían bien, porque tomaron la manija del partido, porque triangulaban con absoluta tranquilidad,  porque llegaban al arco rival y porque disparaban como en cantina del Oeste, fruto del estilo de juego impuesto de toques por toda la cancha mientras los jugadores de Gremco, tiesos como conos de entrenamiento,  los miraban pasar.

¡Ese waripolero!

El gol, como tsunami después de un terremoto, se veía venir. Tras una serie de toques Yoshi le manda el dron a Nilsson por encima de las cabezas de la defensa. Este se la juega a Canchita que la mete con facilidad. Más fácil que una papaya en ensalada con azuquítar. Entonces llega la anulación del gol. Una infamia. El banderillero levanta su waripola aduciendo que Nilsson está adelantado y su causa Kevin le da la razón. Hasta el comentarista que es hincha de la camiseta percudida al mango reconoce que el gol es legítimo. Y bien sabemos que para que este señor le reconozca méritos a los celestes la verdad debe ser bastante rochosa.

¡A Catar vinos!

Pero así es el futbol. Momentos después un centro desde la derecha hacia el área de Cristal pasa por encima de dos jugadores locales que están en zona de influencia y más adelantados que el diccionario Larousse. Es más, uno de los adelantados la quiere chapar y se le va y entonces la pesca el que la mete al área.  El árbitro y sus colaboradores, todos con bivirí merengue convalidan el gol.

Estas dos trafas influyen en el resultado del partido. Porque si no se anula el gol de Cristal los locales iban a salir disparados a buscar el empate y se le podía anotar más goles. Pero así es le futbol local, con fallos imperdonables que perjudican al tricampéon de las 20 copas, con jueces que diz que se van a Qatar (mejor que vayan a catar vino a Tres Cruces, o mejor en Acho).

Merecido, aunque injusto…

Cinco minutos después, los celestes con la sangre en el ojo, se lanzan al ataque, ya no tanto de pasecito lateral sino más lanzados al abordaje. Un centro del zurdo Yoshi desde la derecha, Canchita la pelea y la pelota va a los pies de Gianfranco. El Vigilante, que se ha mandado a lanzar el anzuelo para el rebote, la pesca en guan (algunos aducen que se debe escribir en one, pero estamos en Limonta no en EEUU) y desengatilla tremendo petardo que se mete como liebre entre la maraña de piernas de medio equipo local y rompe la canasta de huevos de corral. 1 a 1, merecido empate, aunque no es justo porque debe ser un 2 a cero.

Las piernas no obedecen…

Para el segundo tiempo las acciones cambian. Cristal baja las revoluciones, y no por órdenes técnicas sino porque las piernas no dan más. Para colmo a Canchita y a Irven los tuvieron a punta de patadas a las canillas ante un árbitro que al igual que Popeye tiene un ojo cerrado y el otro con legaña.  Los locales llegan más mientras el medio campo rimense acusa la seguidilla de partidos.

La explicación es clara y justificable. Hace tres meses que están jugando dos campeonatos paralelos y no tienen descanso ni para ir al baño ni para visitar a la flaca. Esto no lo entienden los resultadistas, los que exigen triunfos y rendimiento parejo sin detenerse a pensar que casi todos los jugadores vienen golpeados, con fatiga física y músculos sobrecargados. Aún así hay quienes sostienen que la culpa a Mosquera, como si los jugadores celestes fueran de palo. Con todos estos ingredientes que no los dejaron desenvolverse al cien por ciento los guerreros celestes pelearon un partido digno, batiéndose con uñas y dientes aunque sin la potencia requerida para estos compromisos. Buenas noches.

Jalemos la palanca

No a uno solo. Hay que meter al wáter a los tres de amarillo, y bien apretaditos porque  desde el principio estuvieron de acuerdo en todo, porque entraron a la cancha con pantalón negro y camisa amarilla aunque por dentro llevaban calzoncillo y bivirí de color desteñido. Se merecen el viaje a la alcantarilla. Que vayan a Qatar de ida nomás para chambear de porteros y que se regresen en camello a Gremco que es su casa alquilada.



4 comentarios:

  1. ADRIANO HINCHA CELESTE DE TLV. MI OPINION ES QUE ESE ARBITRO ESTA VENDIDO. COMO DIJERON EL OTRO DIA, EN LA FINAL CON ALIANZA DEL AÑO PASADO TAMBIEN NOS ANULO UN GOL Y NO NOS COBRO UN PENAL A FAVOR. TAN MAL ESTA EL FUTBOL PERUANO QUE ESTE TIPO DE ARBITROS VAN A UN MUNDIAL FUERZA CRISTAL TLV

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Soy celeste pero hay que decir las cosas como son. El árbitro perjudico a los dos por igual. Esto no le quita que sea una bestia. Fuerza Cristal

      Borrar
    2. eso de que el arbitro se equivoco para los dos por igual es una manipulacion de los comentaristas de gol Peru. Yo y mi viejo hemos visto una y otra vez que en el gol en posicion adelantada uno de los delanteros gallinas que estan adelantados levanta el pie para alcanzar la pelota, lo que quiere decir que estaba en zona de influencia. ahora imaginemos, solo imaginemos, que el arbitro Ortega valida el gol de Canchita, anula el gol en posición adelantada de las gays y expulsa a Solis. Quedabamos como dice Aranibar 2 a cero, y con un jugador menos por expulsion del arquero. Tu crees que las gallinas nos iban a empatar ese dos a cero? lo que pasa es que Ortega y sus guardalineas en el entretiempo revisaron que la habia embarrado y mucho roche que expulse a Solis, lo cual en verdad hay que reconoser que era justa su expulsion. pero compensaron para quedar bien con todos, pero mas perjudicado fue Cristal

      Borrar
    3. Miren el video del gol de las gays cuadro por cuadro detenidamente y comprobaran lo que les digo. Aunque la discusion ahora es en vano porque el empate ya fue y no ganamos nada con reclamar. pero no hay que seguirle el juego a las gayinas de Gol Peru. ahora a concentrarnos en los proximos partidos. Ortega y sus lineas que vayan a la congeladora. Fuerza Cristal

      Borrar