martes, 19 de abril de 2022

LO QUE NO SE COMENTÓ DEL 6 A 4

 Por Manuel Araníbar Luna


LA VACUNA DE YOSHI. Ya Muni había adelantado a los inicios del partido. A los celestes no les quedó más que lanzarse al empate. Un centro de Calca le da en el codo al marcador de la comuna. Penal, aunque un par de comentaristas arguyen que el codo estaba en modo retráctil como los Transformers (ya pe’, dejen los juguetes y pónganse a comentar).



¿Y ahora quién lo patea? Sus compañeros miran a Yoshi. La hinchada mira a Yoshi, Claudio Bustamante mira a Yoshi, el arquero mira a Yoshi, Mosquera desde casa y todos los televidentes miran a Yoshi. El 27 celeste chapa la bola y no mira a nadie. Toma carrera y le pone la vacuna con aguja finita para que no le duela a los bebitos, y el globo de cumpleaños vuela tan lento que ni siquiera infla las redes. El chalaco agarra la bola y la pone en el ombligo de la cancha. No hay tiempo para celebrar. Hay que voltear el partido. Y vaya que lo logran.

 

PARA APOSTAR CARRERITA CON ADVÍNCULA. Johan Madrid jugó su mejor partido de los últimos tiempos. Se puso el overol y los zapatos de velocista. Marcó, acompañó, hizo relevos, se proyectó. Quebró devolvió pelotas a la carrera. Su jugada cumbre fue en el tremendo carrerón que se mandó dejando a dos marcadores sembrados como maceteros, la tocó para Liza la Figura que jala marca por la derecha y este le devuelve el favor. Johan levanta la cabeza y ve a Irven que se mete en cruce de Diagonal con José Pardo, y Johan imitando a Loba le da un pase en callejón del Buque. Irven hace la más simple, la empuja y gol. Pero qué bárbaro el pique, como para apostar 100 metros planos con Advíncula.

 

NANDO YA ESTÁ AFINANDO. Nando Pacheco , ya recuperado es una opción que poco a poco viene afinándose en clave de  fa. El sábado pasado en los pocos minutos que tuvo en el segundo tiempo hizo flecos a la defensa rival y dos jugadas suyas terminaron en dos goles. El quinto gol viene tras estupendo pase de Calca quien se la entrega como se le debe ser un delivery, a la carrera. Nando corre, la alcanza por la banda zurda y haciendo un quiebre se la envía bombeada como globo de agua justo para que Canchita la empalme de acrobática volea sin dejarla aterrizar, ya que la cancha no es aeropuerto. Esta maravilla de volea tiene un aire al último gol de Yoshi con la selección, pero con el chimpún derecho. Así la meten los celestes (cuando están con puntería).

Su otro servicio para el sexto gol es una jugada parecida, quiebre, amague y centro pasado. La fantasía llega por parte de Sosa, a cuyas tabas llegó la chancha lista para el maltrato. La para, amaga escaparse con la derecha haciendo que el arquero y el back se recuesten a ese lado, pero el Hombre Lobo quiebra hacia adentro y la empuja a la canasta de víveres que ya estaba hinchada en modo embarazo. Total, sextillizos, un puñete  para la planificación familiar y la sobrepoblación mundial, qué abuso. Y el Hombre Lobo sigue aullando de alegría.

EL DOBLETE DE IRVEN. Irven puede jugar bien o mal, puede fallar goles o puede pasarse medio tiempo solo, triste y abandonado al fondo de la cancha sin tocar la pelota. Pero nadie va a decir que Irven no la suda, que no se entrega ni tiene actitud. Irven es un pericote repentino, que cuando está en modo sicario la mete hasta con los ojos cerrados. El sábado le tocó meterla. El primero tras la jugada de Johan escrita líneas arriba en que se apareció como un fantasma celeste sólo para meterla  como el tema de Luis Fonsie, despacito.

Su otro gol fue de penal. Yoshi se la pasa en callejón oscuro y cuando Irven la va a conectar el defensa edil le mete la guadaña. Penalazo sin derecho a un habeas corpus. El mismo goleador huanuqueño se encarga de patearla. Derechazo rasante que el arquero adivina y vuela, pero aterriza cuando ya la bola ha inflado la canasta del pan. Y, a pesar de que Irven se raja por sus colores y la suda el doble que muchos jugadores, algunos lo quieren jubilar.

LA PALANCA DEL INODORO. Para sumergir a Beingolea con diploma, medalla de lata y discurso. Su resumen del partido duró un minuto(!!!) que, dividido entre 10 goles nos da un comentario de 6 segundos por gol. No terminaba de pasar un gol y ya estaba comentando el siguiente. ¿Qué le pasó? ¿Se le aflojaba la huacha y no tenía PH? Nada de eso. La orden era quitarle méritos al mejor partido del campeonato para que la gente hable sólo del clásico de las comadres.



5 comentarios:

  1. JAJAJAJA, SEIS SEGUNDOS POR GOL? CREO QUE EXAGERAS, FUE UN POQUITO MAS. NO ES CASUAL SU POCO TIEMPO PARA EL RESUMEN PORQUE BENGOLEA ES UNA TREMENDA COTORRA QUE HABLA HASTA POR LOS CODOS. SÓLO HABLA DEL CRISTAL PARA CRITICARLOS PERO NO CUANDO GANA... Y SI CRISTAL HUBIERA PERDIDO SU RESUMEN SERIA DE DIES MINUTOS. Y TODO PORQUE ES GAYINA DECLARADA Y ODIA AL CRISTAL. DEBE ESTAR HISTERICO PORQUE LE METIERON 4 EN SU CANCHA. PERO BUENO ES PROBLEMA ENTRE GAYINAS Y GONKAS QUE A LOS CELESTES NO NOS INTERESAN. MAS QUE LOS GOLES ME GUSTO LA ACTITUD DEL EQUIPO PARA SEGUIR ATACANDO Y NO BAJAR LA GUARDIA. PARA MI EL MEJOR FUE YOTUN PORQUE FUE EL LIDER QUE NECESITABAMOS SIN QUITARLE MERITO A CALCATERRA. YO VI DESDE ORIENTE COMO GUAPEABA A SUS COMPAÑEROS PARA QUE PONGAN GANAS. Y ES CIERTO LO QUE DICES QUE NO CELEBRÓ PORQUE HABIA QUE VOLTEAR EL PARTIDO Y CUANDO SE QUIERE A UN EQUIPO UNO PIENSA EN GANAR Y NO QUEDAR EMPATADO. FUERZA CERVESEROS ¡¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El resumen de Beingolea en Gol Perú duró 1 minuto 48 segundos. Un promedio de 10.8 segundos x gol. De todos modos, esa no es forma de hacer un resumen para la cantidad de goles que se anotaron. No se trata de pasar sólo el gol y comentarlo sino de subir las imágenes desde el momento que se gesta la jugada del gol además de las otras incidencias como choques, cambios, lesiones, infracciones. Me llama la atención que con toda la experiencia que tiene el burbujito haya hecho un resumen tan corto.

      Borrar
  2. no tapemos un gol con un dedo. pongamos los pies en la tierra. si fueron golazos pero porque no escribieron sobre las tremendas fallas de la defensa que ocasionaron los cuatro goles nadie marcaba a ovelar a presion como tenia que hacer desde el primer minuto. mucha descoordinación y el medio campo de nosotros en ningun momento pudo contener al medio campo de muni, madrid se proyectaba pero demoraba en regresar, ademas el penal del codo no fue penal y el gol de canchita fue en posision adelantada. el partido debio terminar 4 a 4

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y este imbecil Baltazar es celeste o una gallina infiltrada?

      Borrar
  3. SEÑORES DE LA ESQUINA SAQUEN A ESTE CAGON

    ResponderBorrar