viernes, 17 de septiembre de 2021

CELESTES HICIERON MEDIA CAJA A LOS CAJASHOS

 Por Manuel Araníbar Luna


La adivinación del futuro por medio de las hojas de coca, el tarot o la bola de cristal es una mentira, pero lo que sí existe es la bola goleadora del Cristal. Si al mejor conocedor de futbol le hubieran preguntado cuál podría ser el resultado de este partido hubiera respondido que sería empate o un ajustado 1 a 0 para los celestes.




Esperando la combi…

Y es que los cajamarquinos igualaban en el puntaje de la fase 2 a los bajopontinos. Asimismo, venían con una viada de cinco victorias. Y si bien los celestes habían goleado en el partido anterior, se pensaba que la producción goleadora cervecera hubiera podido mermar por la seguidilla de lesiones de sus titulares.

Para ganar había que ajustar desde el saque. Y como es costumbre de los planteamientos del DT Mosquera los celestes ahogaron al rival desde el tweet inicial del juez Cartagena. La presión era tan asfixiante que los cajashos estaban con prisión domiciliaria. Este pressing dio sus frutos a los 7’ tras un centro curvo de Canchita que Gianfranco peinó para  Irven que esperaba la combi en el segundo poste a ver si le caía algún golcito del cielo para recuperar los goles que perdió. El cielo lo escuchó porque la pelota cayó rendida a sus pies. ¿Qué le quedó? Empujarla más ná. Gol madrugador como guardián de fábrica y tranquilizante como una taza de manzanilla con valeriana.  

Canchita, chifles y maní tostao…

Si el primer mandamiento de la biblia del futbol es inaugurar el marcador, el segundo es asegurar la ventaja con otro gol. Y este viene tras un córner, pero esta vez Canchita no lanza el globo a la parrilla sino la juega cortita para Calca que manda un cañonazo a la olla repleta de jugadores a ver a qué compañero le choca. Y hasta ahora nadie se explica cómo entró la pelota sin chocar a ningún jugador pero sí tocó la campana en ambos postes.  Tampoco interesa, lo que importa es que ya van dos a cero. A las finales de la primera etapa los celestes anotan un gol de pintura. Mal despeje de los blancos, la pelota cae a los pies de Canchita que hoy está jugando con chifles y maní tostao. La toca para Nilsson y este se la devuelve de taco. Canchita -todo un caballero- agradece la gentileza y anota de zurda suave. Tres a huevo y así se van al descanso

Media caja de chela…

Ya hemos dicho que un jugador que pierde tantos goles tiene que ponerse al día en el ‘curso de ‘futbología’, capítulo ‘anotación’. A los 10’ del segundo tiempo Lorita se proyecta y lanza un centro a la candela. La pelota da un bote, el faraón mete la frente calata y anota el cuarto. Y es que ya no quiere que lo regresen a Egipto a su momificación. Un par de minutos después Merlo arranca por el centro y habilita a Ramsés y este a Canchita que hoy se ha jugado un partidazo. La suelta para Percy y este mete el quinto de remate suavecito, al estilo Romario. Para no irse sin el gol de honor los cajashos anotan de penal.

Para cerrar su faena matadora el torerito Irven mata su segundo toro de la tarde casi al finalizar el partido en un dame que te doy de partida de pimpón. Centra Canchita cabecea el faraón, rechaza un blanco, vuelve a rematar Castillo, otro rechazo, choca en un cajamarquino y la pelota llega a los pies de Irven que sigue esperando la combi en el segundo poste. La mete, toma su combi y se va a su casa con dos goles en la mochila. Para el once del Rímac hay tres puntos y media caja de chela que no se puede despreciar porque está cara. Buenas noches.

2 comentarios:

  1. NO CELEBREN MUCHO O NO SE DAN CUENTA QUE EL EQUIPO SOLO GOLEA A LOS EQUIPOS MAS DEBILES. ESTE EQUIPO NO DA PARA MAS, QUE SE VAYA MOSQUERA Y TODA ESA SARTA DE PAQUETES QUE HAN CONTRATADO PORQUE EL LOS HA TRAIDO SI EL EQUIPO ESTUVIERA JUGANDO BIEN NO HABRIAMOS PERDIDO LA PUNTA DEL CAMPEONATO SIN NESECIDAD DE PELEAR LOS PLAYOF.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. señores de esquina celeste como permiten q babosos como bekan opinen en esta pagina sin conocer lo q a pasado. por si no lo sabes imbecil la administrasion es la q a traido a esos jugadores y mosquera no ha tenido nada q ver en las contrataciones. el equipo se desarmo con las leciones de casi todos los jugadores olivares tiene la lesion para todo el año ahorita tavara esta en lo mismo hober igual. se fueron herrera y corozo a quien lo insultaron y le golpearon el carro habiendo sido el mejor abilitador de pase gol del año pasado..... se jugo dos campeonatos con un plantel redusido de jugadores y se mete a opinar un imbecil como bekan??? y si no te gusta el equipo anda dile a los dueños que te contraten o anda q te contraten las gayinas o las churretas q opinan lo mismo q tu.

      Borrar