jueves, 3 de diciembre de 2020

SALDREMOS A JUGARNOS EL TxT

Por Judith Araníbar Díaz

Y nos acercamos al día del TxT. El primero de los “todo por el todo” que tiene que afrontar el elenco del profesor Mosquera para obtener la copa 20. Ambos equipos vienen de ganar. Los celestes se impusieron a Cantolao con un plantel en que la mayoría eran jóvenes de la reserva. Por otra parte, Ayacucho viene de obtener el derecho a la definición al imponerse a Mannucci por la mínima diferencia.

El último partido entre ambas escuadras fue difícil. En el primer tiempo los zorros bloquearon el armado de los cerveceros al punto que sólo llegaron al área ayacuchana un par de veces. Y para refrendar su actuación, en el segundo tiempo adelantaron el marcador de un cabezazo al piso. Kevin emparejó con un zurdazo que entró con bote. El gol del triunfo lo convirtió Piki con un disparo rasante que pasó al lado del arquero.

La bendita seguidilla...

La contienda se jugará en el Monumental, que no tiene las inconveniencias del estadio de San Marcos, en cuya durísima cancha de pasto sintético corre un viento que frena y desvía el avance de la pelota dándole trayectorias inverosímiles sobre todo en los botes. Aclararemos que la cancha no fue fácil para ambos equipos ni lo es para nadie, porque si bien el viento ayuda en el primer tiempo, puede perjudicar en el segundo y viceversa. La desventaja para ambos equipos es la seguidilla de partidos que ha dejado maltrechos a algunos jugadores

No se debe minimizar al equipo ayacuchano. Ya lo ha dicho el profesor Mosquera, todos los partidos son difíciles y todos se deben jugar como finales, saliendo a ganar, pero cuidándose las espaldas porque Ayacucho es un equipo contragolpeador con buenos delanteros que van bien por alto, una volante de obreros, y una defensa fuerte. Lo prueba la baja cantidad de tantos recibidos y sobre todo la cantidad de encuentros que ha ganado.

Probable alineación:

Solís, Loyola, Merlo, Chávez y Revoredo. Cazulo o Távara, Calcaterra y Gonzales. Olivares, Corozo y Herrera.

Fecha: sábado 05 de diciembre del 2020.
Hora: 14:00.
Estadio: Monumental.

1 comentario:

  1. salud mi equipo rimenze a ganar primero a los ayacuchanos y la proxima victima seran las gays

    ResponderBorrar