lunes, 12 de noviembre de 2018

¡EMANUEL HERRERA AL SALÓN DE LA FAMA!


Por Manuel Araníbar Luna.

Hay diversos sobrenombres para calificar a un goleador: Artillero, Taladro, Romperredes, Rompevallas, Depredador, Matador, Tanque, Misilero, Bombardero, Perforador. La Fiera, Demoledor, Torpedo, Bazooka y otros términos que implican demolición, destrucción, arrasamiento, guerra, cada cual más feroz.

A sus 31 años, Emanuel Herrera (nacido en Fighiera, Santa Fe, Argentina, el 3 de abril de 1987) es apodado como Ema,Torpedo, Tanque, Mercenario, y algunos le llaman El Búfalo. Pero a él  le gusta que le llamen simplemente La Maquinaria. Ema ha hecho goles en todas las posiciones, de derecha, de zurda, de cabeza, de pecho, de tiro libre, de penal, de fuera del área. Sólo le falta meter un gol de un arco a otro. Y si no ha metido goles de córner es porque esos disparos son propiedad exclusiva de Loba, 
“Arriba, siempre arriba…”
Ya había pasado a la historia del equipo cervecero desde que igualara el record del Chino Ximenez con 32 goles. Luego lo superó y, siguió apuntando tal como la famosa frase de Jorge Chávez, “arriba, siempre arriba”. La semana pasada igualó el registro de Esidio, hasta entonces el máximo goleador en una temporada en el fútbol peruano. Y la afición esperaba este partido, el último del año disputado en el Gallardo para gritar el esperado tanto que le daría superioridad absoluta como goleador en el torneo local.
Y el hincha se retiró contento de haber invertido en su entrada porque Ema ya entró al salón de la Fama al superar con creces la valla de los 37 goles y, mejorando por dos goles el record anterior. Y ojo que la tendencia apunta a superar la barrera de los 40 tantos faltando 180 minutos y pico para el final del torneo. Y en esos minutos puede subir la cuenta.
El récord de Alberto Gallardo…
Haciendo un poco de historia, recordemos que Alberto Gallardo en 1961 fue el goleador supremo del campeonato con 18 goles, cuando en dicho torneo participaban 10 equipos y un equipo jugaba sólo 18 partidos en dos ruedas. Por tanto, el altísimo promedio del Jet fue de 1 gol por partido. Claro, eran otros tiempos, no se jugaba con la presión ni se destruía el fútbol con esquemas ultraconservadores como el que se estila hoy en día. Porque a un centro delantero como Emanuel, le dan con todo, lo abrazan, manosean, lo jalonean, lo escupen y otras mañoserías, tratando de aburrirlo. Pero para ser goleador un jugador tiene que estar expuesto a todo. Sus 84 kilos repartidos en 1.86mts le dan la talla y envergadura ideal para entrar al área y arrasar con el que se le ponga al frente.
Requisitos para ser goleador…
Algunos dicen que un goleador debe ser egoísta, que -una vez con ella entre los chimpunes- no la comparta con nadie. A este punto aclaramos que un goleador debe ser egoísta sólo cuando la situación lo requiera. Si nos tomamos el trabajo de ver cuántos pases-gol ha hecho Herrera a López y Costa los lectores se sorprenderían. Otras características requeridas son ubicación y olfato de gol, picardía  y juego por alto, por supuesto; además de la fuerza para arremeter ante defensas cerradas en saltos y proyecciones en profundidad y para soportar marcaciones  malintencionadas de los macheteros que nunca faltan.  Asimismo, añaden que es indispensable ejecutar disparos fuertes  con ambas piernas.
Bien, todas estas materias las ha aprobado el Tanque con nota sobresaliente y Medalla de Oro. Algunos le piden más goles. Aquí sólo pedimos que el Sporting Cristal campeone, sin importar si Ema mete goles o apoye con pases-gol. Por lo demás, La Maquinaria ya llegó al pináculo, y ahora que los defensores rivales se la van a prender como lapas, se le pide que  apoye a que otro celeste la meta en la meta. Y que sigan los éxitos, alentándolo con una ligera alteración de la famosa frase: 
"Adentro, siempre adentro".


4 comentarios:

  1. con la dirigencia que tenemos no nos hagamos la ilusion de que herrera va a seguir el otro año. dejaron ir al pelao ferreyra tremendo jugador, se desicieron de sergio leal que habia sido un jugadorazo en el 2004, botaron al loco delgado que era , es y sera simbolo de los celestes. lo dejaron ir a maxi nuñez que la rompio en el campeonato. para mi que a herrera lo vamos a ver con la celeste hasta diciembre nomas. ojala me equivoque.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y LA LISTA SIGUE....... LOS DIRIGENTES COIMEROS DEJARON IR A CHASQUI Y AYR Y LA DEFENSA SE FUE A LA MIERDA ENEL 2013.SACARON A RENZO PINCEL SHEPUT Y AL BURRITO JUAN MARINO.SACARON A MOSQUERA QUE HABIA COMPEONADO CON EL EQUIPO EL DOS MIL 12 DESPUES DE SIETE AÑOS DE MALAS CAMPAÑAS EN QUE CASI BAJAMOS.TANBIEN VENDIERON AL CHOLITO AVILA. ESTOS DIRIEGENTES NO QUIEREN QUE EL EQUIPO CAMPEONE SI O NO?????????

      Borrar
    2. Los dos estan fuera de foco,por si no lo saben, Mriño, Ferreira y Leal se fueron porque pidieron más plata. Ayr salió por el cupo de extranjeros, Alvarez salio por indisciplina. Injusta fue la salida Erick Delgado despues de haberlo dado todo desde los diez años. Maxi se fue porque tuvo unamejor oferta en Colombia. Y en cuanto a Herrera, está jugando con su carta en mano hasta el 2019 y la clausula especifica que puede emigrar cuando así lo crea conveniente. Nos gustaría retenerlo pero con el record que tiene dudo que se quede en el Perú, porque la carrera de un jugador es muy corta.

      Borrar
    3. COMO SE NOTA BARCELONA QUE ERES CHUPAMEDIAS DE LA DIRIGENCIA. POR LO QUE DICES LOS DIRIGENTES SON UNAS SANTAS PALOMAS. ERES O TE HACES EL COJUDO Y TE HAN COMPRADO TU OPINION???

      Borrar