domingo, 25 de junio de 2017

LOS PABLITOS SACARON CARA POR LA CELESTE.

Por Manuel Araníbar Luna.
Otra noche negra para los rimenses en Arequipa que continúan una pésima campaña como visitantes este 2017, en que volvieron a ser humillados en un marcador que terminó 4  x 1. Y ya son varias goleadas a nivel nacional e internacional. No obstante, un foquito de esperanza se vio anoche al final del túnel: la generación de recambio.

Los Pablitos…
¿Quién sacó cara por los rimenses en esta fatídica  noche? Los Pablitos del  equipo de reserva. Once muchachos dirigidos por Pablo Zegarra que pelearon como once tigres hasta el final un resultado que les era adverso hasta el minuto 93. Al equipo del Misti lo enfrentaron con mística guerrera. No se dieron por vencidos en ningún momento, no los arredró la altura ni el frío invierno arequipeño ni se chuparon en el amago de bronca que ocasionó el tiro libre final.
San Jesús Mendieta…
Sería injusto mencionar a un solo jugador como el salvador del equipo porque jugaron once que dejaron todo en la cancha rompiéndose el alma hasta el último segundo. Pero el tiro que cambió el rumbo de la batalla fue un cañonazo de tiro libre percutido por un muchacho de 19 años llamado Jesús Mendieta, marcador de punta y volante por la izquierda  (n. 11 de abril de 1998), tiene ya un rico historial de goles de media distancia.
El chibolo mostró la clase de los grandes anotadores celestes de tiro libre que viene desde los tiempos de Gallardo, Pepe del Castillo, Roberto Mosquera, Arrelucea, Julio César Uribe y Machi Pinillos (hay un par de definidores más, pero esos no la sudaron ni quisieron a la celeste). Con la serenidad de sus maestros, Jesús se cuadró frente a la bola, sin demostrar desesperación sabiendo que el señor del silbato iba a dar concluido el partido.
En cierta ocasión, dos años atrás tras meter el gol del triunfo ante EGB se le preguntó a Mendieta cuál fue el consejo que le dieron para meterla de lanzamiento libre. Su respuesta fue categórica:
   Respiración, tranquilidad y decidir a dónde la tengo que  meter.
Y esa misma fue la tónica que empleó anoche. Respiró hondo, se olvidó del reloj y de la angustia por empatar, observó el nerviosismo del arquero mistiano (un matoncito que se las quiso dar de pega—por—gusto). Y la colocó con clase matadora al rincón donde las cucarachas ponen sus huevos. ¿Y el matoncito? Llorando su tragedia.
¿Algo más? Sí. Pablito debe ponerlo a seguir practicando tiros libres bajo la batuta del maestro Loba. ¿Qué ya lo está haciendo sin que nadie se lo imponga? Vaya que  Pablito Zegarra es previsor y sabe pensar en el futuro de los chibolos. Por algo sigue invicto en el Apertura.
FICHA TÉCNICA:
FBC Melgar (1): Campos, Vásquez, Toledo, Ganoza, Valdivia, Asca, Zegarra (Bravo), Yaguno, Gutierrez, Chávez (Torres), Quijano DT. Enrique Meza.
TA: Gutierrez, Ganoza, Toledo, Campos
Goles: 26’ST Ganoza
Sporting Cristal (1): Solís, Chávez, Mendieta, Bravo, Vásquez (Gallardo), Zevallos (Rojas), Canela, Inga, Ramírez, Palacios, Calle. DT. Pablo Zegarra.
TA: Mendieta, Chávez, Gallardo, Palacios

Gol: 48’ST Mendieta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario