lunes, 19 de octubre de 2015

¡A PRACTICAR TIRO AL BLANCO!

Por Manuel Araníbar Luna
LA MAQUINA CELESTE había arrancado bien aceitada, con el motor  a punto y la caja de cambios bien calibrada mientras que en la banca de recambios el Pincel esperaba su turno por su bendita costumbre de agarrar de lorna al Loco Erick. 
Y la tarde se prestaba como para llevarse los puntos al Rimac. Todo auguraba que se iba a finalizar con un buen resultado. Cristal empezaba dominando, bloqueando las peligrosas entradas de sus delanteros, llegando por todos lados, copando el medio campo , con sus arietes metiéndose en callejón a las espaldas los defensores ediles.
Un reloj que desespera.
Se llegaba a la puerta, tocaban el timbre pero se entercaban por meterse por la ventana. Claro que había presión, y mucha. Pero la presión era además para los celestes que querían ganar y tenían que ganar o ganar, en sus pupilas sólo se leía el verbo ganar.  Con ese apuro por tomar un taxi sin revisar si hay sencillo en la cartera uno se ciega, se alborota. No se puede meter gol si desde el silbatazo inicial estás pensando que faltan 89 minutos para acabar el partido. El que juega apurado termina mirando el reloj y sin fijarse que al frente hay once jugadores y no once relojes.
Ahmed puso el Mudo como central acompañado por el Oso Yogi, el Pitbull por la derecha y Alexis por la zurda. Ambos laterales se proyectaban muy bien pero dejaban tremendos cráteres por su banda, lo que ocasionaba que Mudo y Oso se abrieran. El centro era apuntalado por sus dos habituales contenciones, Piki y Barrabás que estaban en lo suyo. Loba acusaba las consecuencias del trajín con la selección. Aun así se daba maña para enviar sus habituales encomiendas para los de arriba y de pasadita acompañar al ataque.
Como Robocop enyesado...
Es así como se genera el primer gol cuando se la lanza al Irven bombeadita como granada de guerra. Pero no se queda estático al ver que a Irven la bola se le cruza por el cuello como chalina . Así y todo, Irven que no esperaba ver a Carlitos metiéndose como media punta no la piensa mucho y copiándose el estilo de Loba se la pone en paila. Y Carlitos que no es de mucho chiche ni adorno, la mete arrastrada dejando al Loco Erick tieso como Robocop enyesado. Explosión en las gradas y alegría general.
Pero las risas duran poco. Muni empata a raíz de una jugada de Damichón que da en el palo y de rebote la pesca el delantero. Diego Alonso la manotea pero la bola se mete. 1 a 1, y la piconería hace que los celestes reaccionen mandándose con todo. Llegan a cada rato pero Ávila y la Rana habían entrado a la cancha con sayonaras de ladrillo, no les salía una ni para muestra gratis.
Monalisa en acuarela celeste…
 Para el retorno a la cancha luego de una refrescada y una que otra requintada, ya Loba rengueaba acusando sus padecimientos de manera más notoria. Sin embargo Ahmed quería ganar en casa y quemó sus naves metiendo a Pincel y a Da Silva. Con ello se ganaba en generación de ataques. Pincel se acordó que lo tiene de hijo al Loco y en un córner ejecutado por Loba, la pesca en botecito, y rompe las redes de un zurdazo antes de que el Erick se percate de la obra de arte que había hecho Renzo. Dos a uno. El hincha salta, celebra y canta. Y no era para menos, Renzo está un tanto olvidado pero de cuando en vez agarra el pincel y se manda un cuadro de la Monalisa calata en acuarela celeste.
Pero se había perdido contención. El turco hace entrar a Revoredo para sustituir a Loba que hacía rato pedía su cambio. Total,  se recupera contención pero se pierde peso. Los ediles se mandan con todo. Los celestes también llegan pero Picante la desinflaba por definir con chimpunes de clavos mientras que el Irven lo hacía con scooters. El partido moría, ya se cantaba el triunfo. Y sucede la increíble. Centro al arco rimense. Todos cuidan a Bulos pero es otro el que la mete de cabeza. 2 A 2, y la gente se retira del Gallardo masticando pan con hígado crudo.
Moraleja: Goles que no haces, empate en tu cancha.
CODA
¿Y así me dicen que esta seguidilla de partidos no hace estragos y que tenemos plantel de sobra para todos los encuentros? A ver, menciónenme un par de nombres. Díganme si a los treintañeros no los afectan estos compromisos. Parece que se ha olvidado que hay varios que pasan de los treinta. Y son jugadores imprescindibles.

La agenda  está bien apretada y con rivales difíciles. No obstante, las esperanzas no se pierden. Esperamos que los puntos tampoco. Vamos celestes, a lucharlas todas. A practicar tiro al blanco,  no al Chapita sino a las redes rivales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario