miércoles, 11 de febrero de 2015

SPORTING CRISTAL HARÁ RESPETAR SUS DERECHOS.

Comunicado del Club Sporting Cristal: Incidentes ocurridos en el encuentro con Cienciano
Con respecto a los hechos sucedidos ayer en los exteriores del estadio Alberto Gallardo, durante el partido de reservas entre el Club Sporting Cristal y Cienciano y que se extendió hasta la culminación del encuentro entre ambos equipos por la Copa del Inca 2015, el Club señala lo siguiente:
1. El Club Sporting Cristal reitera, en base a las declaraciones brindadas por su Gerente General, Carlos Benavides, que cumplió con todos los requisitos legales necesarios para la realización del partido en mención correspondiente a la segunda fecha de la Copa del Inca 2015.
2. Según el Decreto Supremo que aprueba el reglamento de Inspecciones Técnicas de seguridad en Edificaciones (ITSE) N°058-2014-PCM, en su artículo 14.2, publicado en el Diario Oficial El Peruano el 14 de setiembre de 2014, “el órgano ejecutante de la Municipalidad Metropolitana de Lima, en el ámbito de la provincia, ejecuta las ITSE Multidisciplinaria y las ITSE previa a evento y/o espectáculo público con más de tres mil (3000) espectadores”. A su vez, en el inciso 14.3, menciona que “el órgano ejecutante de las Municipalidades Distritales de la provincia de Lima, en el ámbito de sus jurisdicciones, ejecuta las ITSE Básicas, las ITSE de Detalle y las ITSE previa a evento y/o espectáculo de hasta tres mil (3000) espectadores”. En ese sentido y ante la necesidad de contar con permiso para un aforo de más de 3000 personas, el Club Sporting Cristal obtuvo la autorización correspondiente ante la Municipalidad Metropolitana de Lima, tal y como lo exige la ley.
3. Ante la inspección realizada por las autoridades de la Municipalidad distrital de San Martín de Porres, representantes del Club Sporting Cristal cumplieron con mostrar la Licencia de Funcionamiento, Certificado de Inspección Técnica de Detalle de Seguridad en Edificaciones (ITSE), el Acta e Informe Técnico Favorable de Defensa Civil de la Municipalidad Metropolitana de Lima N°182-2015-MML-GSGC.SGDC, así como la resolución de la Oficina Nacional de Gobierno del Interior (ONAGI) N°0134-2015-ONAGI.DGAP-DOG, que brinda las garantías para la realización de dicho evento deportivo.
4. A pesar de la presentación de toda la documentación en regla, y de haber enviado cartas informativas dando detalle del evento, la seguridad, horarios y uso del estadio a la Municipalidad de San Martín de Porres, las mismas que fueron recepcionadas el 30 de enero de 2015, los funcionarios de dicha Municipalidad solicitaron la Autorización Municipal para la realización del espectáculo público de carácter deportivo, que como se ha referido en el punto 2 de este comunicado, no corresponde a dicha autoridad sino a la Municipalidad Metropolitana de Lima de acuerdo al marco legal vigente.
5. El Club Sporting Cristal solicitó al Fiscal dejar constancia en el Acta de Fiscalía que los funcionarios de la Municipalidad negaron sustentar la legalidad de su accionar, pedido que de manera arbitraria no fue atendido, motivo por el cual el Club no firmó dicho documento.
6. El Club Sporting Cristal suele ser destacado públicamente como una institución seria, profesional y dialogante dentro del fútbol peruano, por lo que considera que esta situación pudo haber sido evitada si hubiese habido una sincera voluntad de diálogo por parte de la Municipalidad de San Martín de Porres y un accionar acorde a ley de sus representantes y la Fiscalía.
7. El Club Sporting Cristal está abierto al diálogo, sin embargo hará respetar sus derechos, de acuerdo a la Ley y convenios vigentes.

Lima, 11 de febrero de 2015

1 comentario:

  1. boby matos tonto no es. Honrado menos. esperó hasta el último minuto para prohibir el encuentro.Pero si en la foto de su oficina figura la bandera del Pacifico. Además quiere su propinita pues. y unas cuantas centenas de cajas de chela.

    ResponderBorrar