lunes, 17 de marzo de 2014

EL EMPATE CON MATUTE NO ES UN CLÁSICO.

Por Manuel Araníbar Luna
Le siguen llamando clásicos a estos partidos contra las comadres, pero para nosotros, los verdaderos clásicos de los celestes son internacionales: contra Boca y Vélez, por ejemplo, con los que siempre hay guerra.
Los de acá son simples batallitas contra las comadres, contra la prensa chicha y sus inocentes lectores. Allá aquellos a quienes les gusta regalar sus chinas a sus estafadores.
Decimos esto porque precisamente hoy se cumplen 43 años del bombonerazo, el Boca - Cristal que terminó en bronca de todos contra todos, más precisamente de 22 celestes contra cien agresores. La prensa bonaerense hasta ahora oculta el hecho de que hubo invasión de cancha por alrededor de ochenta rabiosos hinchas boquenses que agredieron a los celestes por todos lados. La prueba está en que el estadio boquense fue vetado.
Ningún estadio suele ser vetado cuando se suscita una pelea entre once contra once. ¿sí o no? Tuvo que haber invasión pero la Fox, que debe tener el vídeo no lo va a pasar jamás. Además la prensa argentina cuenta las cosas a su conveniencia. Una crónica muy acertada de aquella jornada histórica ha sido escrita por el historiador Ernesto Moreno Ampuero El Bombonerazo de 1971: Boca Juniors 2-2 Sporting Cristal

De esto hemos escrito mucho, pero jamás será suficiente. En resumen, fue una jornada heroica donde los peruanos se defendieron a combo, mitrazo  y chalaca. Esos son los auténticos clásicos celestes, compadre. 

3 comentarios:

  1. buen comentario e interesante , maestro, aunque no coincido con su punto de vista. para mi un clasico es un clasico sea con las gayinas o con los gonkas o con cualquier partido que sucite comentarios antagonicos. asi pasa con los facilasos delcusco. ellos se burlaron del dolor de un aperdida. y por eso los odio y los celetes los odios. para mi los partidos con ellos son clasicos. fuerza campeon car...

    ResponderBorrar
  2. YA TAMBIEN DIGO LO MISMO. LAS GAYINAS DICEN QUE SUS CLASICOS SON CONTRA LAS CAGONAS. PORQUE NO SOTROS BAMOS A SER MENOS. QUE ALGUIEN ME CONTRADIGA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no te entiendo. dices que dices lo mismo pero no aclaras que. estas diciendo lo mismo que piensa don manuel o lo que le respondo al señor manuel .

      Borrar