viernes, 21 de marzo de 2014

CRISTAL 2, ALIANZA 1 EN EL REVÓLVER.

Por Carlos Adolfo Zelada Cavattori
Entre mi colección de recuerdos de mis épocas de jugador dirigente y organizador de espectáculos deportivo, hallé esta foto que me transportó a las últimas décadas del siglo XX.
Era el aniversario del Club Internacional Revólver, cuya fundación data de 1885, una institución dedicada a la promoción y  práctica del deporte, se preparaba para emprender una celebración en grande.
En mi calidad de Director de Deportes de la prestigiosa entidad, me propuse organizar paralelamente una serie de eventos deportivos, uno de los cuales –el que coronaba la fiesta- era el encuentro entre los masters de Sporting Cristal y Alianza.
Eran otros tiempos, en los que el odio ciego y el antagonismo no cundían entre jugadores e hinchas.
Tremendas figuras…
Por el elenco símbolo del Rímac jugaron  (ver foto) Negro Cáceres, Eladio Reyes, el Pato Chiaveri, Milton Pacheco, un servidor Carlos “Cachito” Zelada, Luis Farfán, abajo, Luis Falla, Julio César Uribe, Jaime Ramírez, Hugo Lobatón, Jorge “Mango” Olaechea, el Artista Julio César Antón y Kike Bustamante. Qué tremendas figuras teníamos entonces…
Por el equipo victoriano jugaron Pitín Zegarra, Gómez Laínez, Cate Carranza, entre otros.
El partido estaba empatado 1x1. El gol del equipo de Matute fue conseguido por  tiro libre de Víctor Pitín Zegarra.
Para el segundo tiempo llegó Gerardo Beretta quien -con magnifico tiro libre de folha seca al estilo Didí- le dio el triunfo 2x1 al Sporting Cristal.
Los tocayos la rompieron...
El público asistente celebró las diabluras de los tocayos Antón y Uribe, el Artista y el Diamante, quienes ejecutaron increíbles jugadas de pared y artísticas jugadas, 'la cucharita' y 'la bicicleta' entre otras.

Al final, un abrazo fraternal entre los jugadores de ambos equipos selló el encuentro, para luego pasar al Salón Los Laureles, donde improvisé un pequeño discurso de agradecimiento a los participantes, en instantes previos al almuerzo de confraternidad con acompañamiento de música criolla.

3 comentarios:

  1. DIGANME, ¿EL QUE ESCRIBE ES CACHITO ZELADA QUE VIVÍA EN LINCE?

    ResponderBorrar
  2. el mismo. hijo de don Adolfo Zelada, el unico guitarrista que le hacia pelea al oscar aviles.

    ResponderBorrar
  3. EFECTIVAMENTE CACHITO LA FECHA FUE EL 3 DE SEPTIEMBRE DE 1994 Y EL ULTIMO DE LOS INCADOS FUE ENRIQUE CASTRILLON QUE EN PAZ DESCANSE UN ABRAZO BUEN RECUERDO DEL PARTIDO EN QUE FUI EL ARQUERO Y UN JUGADOR EXCELENTE DE ALIANZA PITIN ZEGARRA UN ABRAZO CACHITO

    ResponderBorrar