sábado, 4 de enero de 2014

CUMPLEAÑOS DE YAIR CLAVIJO, ¡TODOS DE PIE!

Por Manuel Araníbar Luna
Yair Clavijo hoy cumple un año más. Ha llegado a los 19, no obstante no es una fecha para celebrar mas sí para meditar, sacar conclusiones, repasar lo aprendido con su trágica desaparición.
Entre tanta desgracia, tanta pesadumbre, tanta amargura se pudo rescatar algo siquiera. Su alejamiento logró unificar al menos por un tiempo a la hinchada cervecera. Las tres principales barras lloraron su ausencia tomándose de las manos, dejando de lado diferencias y apetencias personales. Su fallecimiento obligó a poner más cuidado en los estadios, y por lo menos tratar de humanizar el balompié que cada día está más robotizado.
Queríamos olvidar estos momentos amargos, sin embargo  es difícil.
Es difícil olvidar  a Yair, toda una promesa para el equipo celeste en especial y para el futbol peruano en general.
Es difícil olvidar que algunos medios lucraron con las imágenes de sus últimos minutos de agonía, repitiéndola una y otra vez para estimular el morbo y con ello ganar audiencia…
Es difícil olvidar que la codicia no tiene fronteras…
Es difícil olvidar que un equipo rival, perdedor de dos finales consecutivas exhibió un desfibrilador como trofeo de guerra. 
Es difícil olvidar que, además, su dirigencia y su comando técnico mostraron que la voracidad por ganar un campeonato no tiene límites…
Es difícil olvidar que la envidia animaliza a algunas personas, a tal punto que un integrante de ese mismo equipo celebró un gol burlándose de los últimos instantes de vida de la joven promesa…
Se aprende mucho cuando alguien se aleja. Pero es una desgracia que lo aprendido no alcance para devolver la vida a Yair…

Yair Clavijo, la Hermandad Celeste te extraña…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario