domingo, 17 de noviembre de 2013

¡ESE ÁRBITRO ES POPEYE!

Por Manuel Araníbar Luna
Ya aburre esto de comentar los fallos de los árbitros peruanos. Esto no tiene cuándo acabar. ¿Mediocridad, deshonestidad?  
Semana a semana el aficionado es testigo de terribles desempeños de los soplapitos. Uno puede afirmar que un árbitro es malo cuando sus ojos ven lo mismo a ambos lados de la cancha, cuando se equivoca igual para ambos equipos,  y cuando sus informes post partidos, aunque erróneos, resultan imparciales,
Árbitros Popeyes
Pero si los árbitros son Popeyes que sólo miran con un solo ojo a un solo lado de la cancha ya la cosa cambia, ya no se le puede llamar inepto ni mediocre. Eso ya tiene otro nombre que nada tiene que ver con el sagrado postulado de la imparcialidad y mucho con el dinero bajo la mesa. Más honesto (aunque más misio)  resulta un juez torpe e imparcial pero más éxito económico obtiene un árbitro comprado.
Ya es demasiada casualidad que nos expulsen jugadores claves en momentos claves de partidos claves. Si perdía Sporting Cristal se le iba a dar una ayudita a Matute y se le clarificaba  el camino al equipo de Ate el camino para jugar los play-off contra un equipo sin pergaminos. Más claro ni el agua. El temor de Ate a una final contra Sporting Cristal se hizo evidente una vez más con las declaraciones de su entrenador que no oculta su envidia contra un club serio y organizado cuando aún faltan semanas para los play-off y aún no está definido el ganador del grupo que enfrentará a la percudida.

La sola mención de Sporting Cristal peleando una final llena de ronchas a cierta prensa y a ciertos equipos que no ocultan su temor al club rimense. Y en estas cosas algunos árbitros  entran a la cancha con predisposición a perjudicar a los celestes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario