jueves, 6 de septiembre de 2012

BONNET: “CRISTAL ES UN PEDAZO DE CIELO EN LA TIERRA”

Por Henry Samaniego
Glorioso de los 90’s
Un goleador de raza, de esos que cualquier equipo quiere tener en sus filas, un jugador que se ganó el cariño de la gente con el paso del tiempo, por su goles, por su manera de celebrar con la hinchada celeste.
Luis Alberto Bonnet, argentino de nacimiento, tuvo dos etapas en el Sporting Cristal: la primera data de mediados de 1996 hasta finales de 1997, cuando salió goleador en la magnífica campaña de la Copa Libertadores de América donde logramos el Subcampeonato 1997 (la mejor de un equipo peruano hasta el día de hoy) y convirtió en 5 ocasiones. La segunda etapa data desde el año 2001 hasta el año 2008, aunque inexplicablemente ese último año fue relegado injustamente.
Con sus goles a lo largo de estos años se convirtió en el tercer goleador histórico del club con 139 anotaciones, detrás de Jorge Soto que registra 175 goles y Alberto Gallardo que registra 147 goles. Luis Alberto Bonnet anotó 124 goles en torneos locales y 15 goles en torneos internacionales como la Copa Libertadores de América donde registró 13 goles, y la Copa Merconorte en la cual registró 2 goles.
Su sencillez, su calidad de persona, su cariño a nuestro querido club y a la hinchada cervecera, lo convirtieron en uno de nuestros ídolos, esos que quedarán registrados en la galería de los jugadores ‘foráneos’ que llegaron para nunca ser olvidados por el simpatizante e hincha del Sporting Cristal.
Luego de su retiro nos dejó inolvidables frases como: “Sporting Cristal es un pedazo de cielo en la tierra”, o “el dia que me muera, a los 80 años, en algún lugar de un periódico van a poner: Murió a los 80 años un ex-jugador del Sporting Cristal”.
Por eso y mucho más el cariño hacia Luis Alberto es grande, es y será eterno, de ‘ida y vuelta’ como nos dice desde Buenos Aires-Argentina.

¿Qué te pareció el video del especial de tus goles en Copa Libertadores de América con la ‘celeste’ que colgamos en nuestro canal de You Tube?
¡Uff, qué hermoso recuerdo!,  felicitaciones, muy buen trabajo, muy bien editado, qué hermoso regalo.
¿Sabes que la hinchada celeste se acuerda mucho de ti, que te recuerda con mucho cariño, por tu entrega, por tus goles, por todas las alegrías que nos diste?
Sí, lo sé. El cariño de la gente hacia mí y el mío es de ida y vuelta y nunca se terminará, ténganlo por seguro.
¿Qué te pareció leer los mensajes de los amigos-hinchas ‘celestes’ a través del Facebook?
Me hicieron emocionar con los mensajes del Face,!! Desde ya muchas gracias por acordarse de mí, mi eterno agradecimiento por el recuerdo, un fuerte abrazo a todos ustedes, y como siempre ¡Fuerza Cristal!!
Tomado de El Portal Celeste 

1 comentario:

  1. jamas, repito que jama se expreso mal de cristal el pelao. eso si se las canto clarito a oblitas y le dijo vago vago vago

    ResponderBorrar