jueves, 14 de junio de 2012

SPORTING CRISTAL CON GONZALES PAJUELO DEMOSTRÓ LA RAZA CELESTE EN LA BOMBONERA


Escribe Judith Araníbar Díaz

Gonzales Pajuelo flanqueado  por Mifflin y Gallardo
Carlos Gonzales Pajuelo es un personaje cuyo nombre siempre saltaba en las conversaciones de mi padre con sus viejos amigos celestes, al rememorar la famosa bronca de la Bombonera. Mi viejo mencionaba emocionado la cobarde agresión a un jugador caído (patearon la cabeza de Fernando Mellán mientras yacía sobre el pasto), lo que desató una batalla campal semejante a las que vemos a diario en los noticieros de TV, con un ingrediente adicional: esta vez no se enfrentaron once contra once: los enrazados celestes se vieron agredidos por los jugadores boquenses ayudados por cerca de cien barristas argentinos.


Cuenta mi padre que Orlando ‘Chito’ La Torre, Alberto Gallardo, Gonzales Pajuelo y el resto de los jugadores sacaron a relucir sus artes de defensa personal  criolla y, con certeros cabezazos y chalacas, rechazaron las abusivas y desiguales agresiones.  Carlos Gonzales Pajuelo, viéndose acorralado y pegado contra  la malla olímpica – eran su integridad  física y su divisa celeste las que estaban en juego –, repelió a punta de chalaca los ataques de tres jugadores de Boca Juniors. A pesar de ser mayoría, no pudieron tocarlo y se retiraron avergonzados (y bien agasajados por los toperoles celestes marcados en sus costillas).

Los hinchas celestes siempre nos preguntamos, ¿cuándo pasará el video la Fox Sports? Nunca, me responde mi viejo, porque no le conviene propalar un ataque traicionero a un equipo peruano. Se puede colegir que hubo invasión de campo, sabiendo que, a raíz de la bronca, la Bombonera fue vetada varios meses como escenario deportivo.

Para quienes no conocen a nuestros ídolos, Carlos Gonzales Pajuelo  jugó por el elenco cervecero durante casi una década, desde el 62 hasta el 73 y campeonó tres veces. Lo hacía principalmente de delantero, aunque por momentos  se desempeñaba como los volantes de antes, que se cuadraban en la cancha como una especie de media punta.

¡Salud, Gonzales Pajuelo!

7 comentarios:

  1. Celeste, como el gran y hermoso cielo, celeste siempre celeste!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. seria lo maximo k hagan nuestra casa ¿estadio? yo creo k ya es hora k un club como cristal ya deveria tenerlo aun suño conm eso
    bye y FUERZA CRISTAL mas na

    ResponderBorrar
  3. Carlos Alfonso Vallejos27 de junio de 2012, 12:32 p.m.

    CABALLERO, CARLOS "CALIFA" GONSALES PAJUELO, FUE UN CRACK SALIDO DE LA UV3, NECESITA UN MONUMENTO POR LA PELEA QUE LES HIZO A LOS DEL BOCA, LE PEGO A 3 SEGUIDOS. BUENA, CARLOS "CALIFA" GONSALES PAJUELO. VIVO EN ESPAÑA- BARCELONA.

    ResponderBorrar
  4. buena yudy
    ahora estas como comentarista y te felicito aunque ahora estoy fuera de lima
    y no se nada dell campeonato mi amigo del dora me aviso
    un beso
    erika

    ResponderBorrar
  5. Soy celeste de nacimuiento,Ese era un gran equipo donde destacaban los "palomillas del Rimac": Del Castillo,Velita Aquije y Gonzales Pajuelo,eran imparables,unos diablos.Que bellos recuerdos.

    ResponderBorrar
  6. En este link hay mas detalles y alli esta el tabazo que le dio Don Alberto a Suñe lo cual fue motivo de una portada en el Grafico: http://www.taringa.net/posts/deportes/14197729/El-Bombonerazo-de-1971-Boca-jrs-vs-Sporting-Cristal.html

    Salud Cristal..este fue uno de los partidos que recuerdo ..yo muy niño de 8 años en la sala y mi madre en la cocina preparandome algo para ver el partido

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Esquina Celeste en la web se encuentran fotos a color de esa bronca..para mi inolvidable..solo tenia 8 años y mi madre me prendia el Tv para ver el partido
      Un abrazo
      Pedro Ramirez Murguia

      Borrar