viernes, 15 de junio de 2012

MOSQUERA : LOS QUE NO QUIEREN JUGAR QUE SE VAYAN


Roberto Mosquera en conferencia de prensa en La Florida habló de Sporting Cristal, de sus jugadores y de la selección. En Cristal todo es tranquilidad con los recuperados de las lesiones. Pide mayor compromiso de extranjeros con la selección.

LOS RIMENSES
 “Nuestros errores han sido visibles y mencionados por la prensa en su momento. Hemos tenido la tolerancia de escuchar criticas de los errores repetidos en defensa y en definición, hemos tomado apunte de ello porque creo que la prensa no magnifica las cosas, me imagino que lo dicen porque, si queremos llegar al objetivo, hay detalles que nos han faltado en la primera rueda y que esperemos nos vuelva a suceder en esta segunda parte del torneo”, declaró.

Respecto al trabajo del Sporting Cristal, explicó que aprovecharon bien el receso por las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014 y saludó la presencia de Leo Franco en los entrenamientos, de quien dijo, “es un jugador diferente. No porque yo lo diga, me lo demuestra en cada entrenamiento.  Por ahí me dicen que tengo un problema con Mariño Sheput y Franco. No va a haber ningún problema: Seguramente alguna vez jugarán los tres”, afirmó.

“Estamos en el camino correcto, hemos tenido una lectura clara de juego. No hemos sido superados en el campo, nadie nos ha pasado por arriba, cuando nos han ganado ha sido jugando bien también, así que esa verticalidad es el sello que distingue a Sporting Cristal”, continuó.

“Han aparecido falencias, seguramente van a aparecer otras. Pero estamos en el camino correcto, hemos tenido una lectura clara de juego. No hemos sido superados en el campo, nadie nos ha pasado por arriba, cuando nos han ganado ha sido jugando bien también, así que esa verticalidad es el sello que distingue este año a Sporting Cristal”, prosiguió.

 “Hemos aprovechado bien este receso porque ya sabemos en qué cosas tenemos que mejorar.  Saludamos la presencia de Leo Franco haciendo toda la carga de trabajo, haciendo fútbol. Le falta un poquito afinar algunas cosas. Nunca había visto un proceso tan de cerca con tantas ganas y mucho compromiso. Es un jugador diferente, no porque lo diga, me lo demuestra en cada entrenamiento”, enfatizó.

“Todos están bien: Álvarez tenía un ligero problema en la espalda y Marcos Delgado en el tobillo que lo va a separar el próximo domingo, casi todos están recuperados, están bien. Tuvimos un mes relajado a Ross, un mes a Ávila, un mes a Sheput, tres partidos sin Rengifo. No lo dije antes porque no quiero que suene a disculpa” añadió.

SELECCION
“El tema doméstico es diferente a lo que sucede a la selección. Quiero mandarle una voz de aliento a mi selección. Y también pronunciarme como un hincha más. El hecho de haber ido a un mundial de repente no me da otros derechos que el recuerdo que queda. Pero si estamos en un punto muerto que debemos entender, veo que algunos jugadores de la selección deben volver a tener el don de ubicuidad y el sentido de la proporción que significa jugar por en la selección”, agregó.

“La salida de ellos al fútbol del extranjero, donde en lo económico logran dividendos importantes, nace porque han jugado una cantidad de minutos en la selección, eso les permite jugar allá, creo que eso debe ser devuelto de alguna manera y esa manera es el nivel de compromiso que debe tener un jugador de selección” sostuvo.

“Estamos en un momento en el cual los jugadores que militan en el extranjero deben de escoger entre lo que significa la expectativa con ellos y sin ellos. Ojalá que tengan la sinceridad algunos de que, si no quieren participar de la selección, que se lo comuniquen al técnico. Sería un paso importante porque hay formas de no clasificar y esta no es la correcta” continuó.

“Sigo alentando el trabajo de Sergio (Markarián), pero sí quiero puntualizar que (esos seleccionados) ahora tengan lo hombría de bien y el que no se siente identificado con la selección es mejor que no venga, porque hay 30 millones de peruanos que  queremos jugar en la selección” insistió.

“Entonces estamos viendo hechos permanentes que nos están dejando fuera de los torneos y sin siquiera poder tener la oportunidad de sacar conclusiones, porque no son temas deportivos. Las últimas clasificaciones que perdimos han sido por inconductas, por temas disciplinarios. No nos queda siquiera la certeza de estar últimos, como estamos ahora, sólo por un tema deportivo. Quisiéramos que en esta oportunidad la selección vaya a un mundial y si no tenemos la suerte de ir,  que sea sólo por un tema deportivo y que no sea porque hay distracciones, que no sea por falta de compromiso” expresó.

Mosquera señaló que dichos futbolistas, “no deben olvidar” que militan en el extranjero gracias a los minutos que jugaron en la selección, lo que, dijo, “tiene que ser devuelto con el nivel de compromiso que deben tener”.

“Sigo alentando por el trabajo de Sergio (Markarián), pero sí quiero puntualizar que ahora tengan lo hombría de bien y el que no se siente identificado mejor que no venga, porque hay 30 millones de peruanos que si queremos jugar en la selección”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario