jueves, 17 de mayo de 2012

Advíncula está feliz de lateral y quiere volver a la selección


Al empezar el torneo, Luis Advíncula a las justas era tomado en cuenta en Cristal. Con suerte ingresaba apenas un ratito. Pero todo cambió cuando Roberto Mosquera lo puso de lateral derecho . La vida le empezó a sonreir.

‘Bolt’ aceptó el reto. Y ahora nadie lo mueve de ahí: la está haciendo linda en esa posición. Pero así como se ganó un lugar en el once celeste, también podría hacerlo en la selección. ¿Será?

“Sabía que mis posibilidades de ser titular eran casi nulas, sobre todo con el gran torneo que están haciendo Ross y el ‘Cholo’ Ávila. Pero el ‘profe’ conversó conmigo y, con tal de jugar, le dije que hasta me ponía los guantes”, contó Advíncula.

Así, desde la octava fecha –en que debutó en su nueva posición– Advíncula solo la ‘rompe’. Y, por siaca, la selección casi no tiene laterales derechos. Hoy muchos creen que ‘Bolt’ también podría ganarse un lugar en la bicolor para la eliminatoria.

“Trabajo para volver a la selección. Todos soñamos con ser convocados. Si ocurre, en buena hora. Y si no, seguiré esperando”, dijo.

Aunque dice que aún no está al 100%, él se considera “un jugador de selección”. “Mi nivel ha mejorado, pero no sé si me llamen. Eso lo tiene que decidir el profesor Markarián . Pero sí me gustaría estar ante Colombia y Uruguay”, aseguró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario