sábado, 31 de marzo de 2012

El Loco sufrió, vibró y celebró junto al Portal Celeste!

Por Manuel Araníbar Luna


Erick Delgado Con Ernesto Moreno, Luis Miguel lópez-Cano,
el doctor Aldo Alvarado y el autor de la nota
El guardavallas celeste Erick "El Loco" Delgado, estuvo junto a El Portal Celeste sufriendo, gozando, vivando  y celebrando los goles celestes en el partido frente a Gracilaso, donde Sporting Cristal le propinó una real paliza al Real Garcilaso.


Datos interesantes

  • Número: 1
  • Posición: Arquero
  • Edad: 29
  • Fecha de nacimiento: 30/jun/1982
  • Lugar de nacimiento: Perú
  • Altura: 1.90m
  • Peso: 87 kg



Trayectoria

Es nieto de Guillermo Delgado Quinteros, ídolo de Alianza Lima, pero desde sus primeros años se formó en Sporting Cristal.
En el año 2001 fue promovido al plantel mayor del equipo, y en el año 2002, a la edad de 19 años, Delgado fue promovido al equipo titular rimense bajo el comando técnico de Paulo Autuori después que cinco jugadores rimenses fueran separados. Juega su primera Copa Libertadores ante Morelia de México y a fin de ese año obtuvo su primer campeonato en el torneo peruano. Allí adquirió la experiencia necesaria con jugadores como Jorge Soto, Erick Torres, Roberto Palacios, Flavio Maestri, Luis Alberto Bonnet, Julinho entre otros.

En el año 2003 juega su segunda Copa Libertadores, luego sale campeón del torneo Apertura y al año siguiente se consagra campeón del torneo Clausura 2004. Ese año alterno la titularidad con el veterano arquero uruguayo Gustavo Roverano.

En el año 2005 jugó su tercera Copa Libertadores y a finales de año obtiene nuevamente un campeonato nacional, ganando la final al Cienciano de Cusco jugado en la ciudad de Arequipa, siendo esta su 2da corona con el equipo celeste. Lo más resaltante de ese año fue que logró mantener su valla invicta 791 minutos, es decir más de 8 partidos sin ser batido, apareciendo luego en el puesto 166 de la lista IFFHS. Esto récord lo gestó desde 13 de agosto de 2005 hasta el 15 de octubre del mismo año.

El año 2006 jugaría su cuarta Copa Libertadores, con mediano éxito y el año 2007 jugó su quinta Copa Libertadores sin mucho éxito. Delgado fue fundamental para la permanencia del equipo rimense en la primera división del futbol peruano para el año 2008, logrando destacar en varios encuentros. A inicios del año 2008, nuevamente con el equipo rimense, adquiere una lesión en un partido con FBC Melgar que le impide jugar por seis meses. Reaparece a finales de ese año.

El año 2009 juega en el Juan Aurich de Chiclayo y regresa al equipo celeste el año 2010. Actualmente sigue en el club de sus amores, el Sporting Cristal.





 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario