jueves, 29 de marzo de 2012

El clan Vílchez : "Felices de jugar por los celestes"


Los hermanos Vílchez siempre estarán involucrados en las estadísticas del futbol peruano, ya que es llamativo que los hermanos coincidan en un mismo equipo y sobretodo si hablamos de un club grande. En la década de los 40’ los hermanos Gómez Sánchez o los Fernández, en la de los 90’ con los Valencia, los Soto o ahora último los Farfán, los Zúñiga o los Butrón. Según los amantes del a historia y los números dicen que el último enfrentamiento entre hermanos en un mismo equipo fue el 12 de setiembre del 2010 cuando se midieron José Gálvez y Alianza Lima. Los Cominges ante a los Vílchez. Pero el fin de semana pasado nuevamente el apellido  Vílchez estuvo en boca de todos cuando al frente tuvieron a los Uribe. Walter y Oscar ante Ricardo y Eduardo, Cristal vs. Real Garcilaso.

Walter y Oscar se juntaron pero para esta nota pero no estuvieron solos ya que los acompañó el padre de los Vílchez muy orondo él cuando hablan de sus hijos.

“Acá estamos juntos como siempre porque mi papá nos sigue a todas partes. Primero estuvo en Alianza y ahora viene a la Florida, pero nosotros felices porque nos apoya en todo” sostuvo Walter.

Con respecto a parase en el campo junto a su hermano Oscar, el ‘Pacho dijo “Son coincidencias que se dan pero lo más aliciente es que te vuelves a juntar con tu hermano” sostuvo.

“Para mí siempre será un placer jugar junto a Oscar. Ya lo hicimos en Alianza y nos volvimos a reencontrar jugando ante León en Huánuco. Cuando lo veo y está con el balón quiero que las cosas le salgan bien y creo que hasta ahora está cumpliendo en Cristal. Eso es lo más importante. No soy de gritar o llamarle la atención simplemente de recalcarle algunas cosas. Yo sólo reniego conmigo mismo” agregó el ‘Pacho’.

Por otro lado Oscar dijo que ya más allá de sentirse orgulloso de jugar con el ‘Pacho’ “ya es normal jugar con mi hermano. Al comienzo hay mucha emoción pero ahora ya estoy acostumbrado, más bien me siento raro si no lo veo en la cancha. Lo que si resalto es que en la cancha me habla mucho como que no me desordene o que estoy bien en el cierre, cosas por el estilo. Esperamos seguir siempre juntos y dejando en alto el nombre de los Vílchez Soto” sostuvo el popular ‘Neka’

“Siempre lo he admirado por su madurez y seriedad para jugar y a veces me molesto por las críticas insanas que hacen de él, pero como sé que tiene buena coraza no me preocupa su reacción” agregó el menor de los Vílchez.

Mientras tanto el papá de ‘Pacho’ y ‘Neka’,  Walter Vílchez Araujo agregó.  “Me siento orgulloso de ellos y que siempre estaré esperando lo mejor y más allá de ser su padre trato de ser el mejor crítico para que cada día puedan superarse tanto en lo futbolístico como en lo personal. Gozo y sufro con ellos y ahora en Cristal esperamos toda la familia verlos dar la vuelta olímpica al final del año y por supuesto los dos jugando” sostuvo el patriarca de los Vílchez quien recibió un beso espontáneo de sus engreídos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario