jueves, 2 de febrero de 2012

Ñol Solano: “Yo también quiero que el ‘Chorri’ esté en mi despedida”


Ñol Solano: “Yo también quiero que el ‘Chorri’ esté en mi despedida”



El volante del Hartlepool aceptó con agrado la invitación de Roberto Palacios y recordó que compartieron “buenos momentos en Cristal y la selección”
Jueves 19 de enero de 2012 - 11:11 am
"...Lo de la bronca fue una telenovela..."
“Espero poder contar con la presencia de Solano en mi despedida”, dijo ayer Roberto Palacios y sus palabras fueron recibidas con mucho agrado en Inglaterra. El ‘Chorri’ recordó que “se hizo una novela” respecto a algunas discusiones que tuvo con Nolberto Solano, cuando ambos eran figuras de Cristalla selección, y Ñol comparte esa apreciación. Hoy, para Solano “es un orgullo” haber compartido tantos gratos momentos con Palacios durante su carrera.
¿Cómo tomas la invitación que te hizo Roberto Palacios?
Con mucho gusto estaré ahí, solo depende de la fecha. Sin ser grandes amigos, porque en el fútbol tenemos muchos compañeros y técnicos con los que discutimos, hemos compartido buenos momentos en Cristal y los muchos años que pasamos juntos en la selección. El ‘Chorri’ es un excelente jugador, con él nunca tuve un problema, está todo bien.
¿Qué opinas de su despedida?
Es muy importante y se merece todo el reconocimiento de muchos hinchas. Es una lástima que hayamos compartido varias Eliminatorias y no haber clasificado a un Mundial, como todos lo hubiéramos deseado. A él nunca se le va a negar todo lo que hizo por la selección, su entrega y todas esas cosas.
Sería lindo que Roberto Palacios también esté en tu despedida.
Pero ya lo había dicho: Yo también quiero que el ‘Chorri’ esté en mi despedida. Cómo no va a estar una persona con la que he compartido cosas importantes en mi carrera futbolística. No puedo dejar de lado a Roberto con quien pasamos momentos lindos en Cristal y eso es un orgullo. No hemos disfrutado momentos familiares, como amigos, pero siempre nos respetamos como compañeros de equipo.
El destino los junta en el mismo año del retiro.
Hace seis meses había anunciado que me retiraba en mayo y esta es una coincidencia, porque quizás el ‘Chorri’ iba a jugar un poco más, porque él estaba con muchas ganas de seguir jugando. Yo tomé la decisión porque estoy acá buscando terminar el curso de entrenador. Es una decisión difícil, dura, a todos nos llega, pero es parte de esto. Es una lástima que esta sea una profesión que no podemos disfrutarla como mucha gente hasta los 50 o 60 años.
La decisión del ‘Chorri’ sorprendió porque todos sabíamos que quería seguir jugando.
Fue sorpresivo porque cuando yo escuchaba a Roberto (Palacios) siempre hablaba de las ganas que tenía de seguir jugando. Él tendrá sus razones de haber decidido parar, es dos años mayor que yo (Ñol es nacido en 1974), pero para el medio local le alcanza porque se conserva, el físico le ayuda mucho, nunca engorda. Son decisiones personales y hay que respetarlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario