viernes, 3 de abril de 2020

RECUERDOS DEL ANIVERSARIO DEL EXTREMO CELESTE


Por Pablo Merea
 
En los 80s realmente éramos unos locos con un sueño muy grande que se hizo realidad y eso ya es una satisfacción inmensa el de llenar un estadio de puros hinchas Celestes, cuando éramos solo 50 o 100 en el partido más grande, como en esta primera foto que ocupábamos un pedacito de tribuna Oriente del Nacional (allí está la VG pura), pero fuimos haciendo planes para lograrlo. 

De casa en casa…
  Primero, convencer a los dirigentes de ya no jugar tripletes porque allí estaban las populares ocupadas por las comadres. Segundo, necesitábamos demostrarles que teníamos gente para llevar.Así se hizo todo un barrido del Rímac encabezado por Miguel Ángel Medina Fernández (Peloduro) buscando hinchas por todos los barrios invitándolos al estadio. Y el compromiso de cada uno de nosotros encabezados por Cesar Vásquez de traer mínimo 2 conocidos celestes de donde sea (familia, barrio, colegio, universidad, trabajo, etc.). La gestión que se hizo con los dirigentes para habilitar nuevamente el San Martín e ir a jugar allí donde ya a inicios de los 80 se había jugado un par de años y el ir ganando respeto en la tribuna y en las calles donde nos tocara estar.
Una sola idea…
  Y así se fue dando todo, pero lo principal era estar unidos, así fuéramos 100 contra 1,000 rivales era vencer o morir. Éramos un solo puño. Una sola idea. Un solo sueño. Sin caudillismos. Sin obsesiones personales. Todos aportábamos de distintas maneras. Unos más guerreros, otros más organizadores, otros más alentadores, otros más ideólogos. Esos Hermanos, hoy Vieja Guardia, hasta ahora estamos juntos, otros no tanto, otros todavía perdidos, algunos se fueron al cielo, pero mañana en la tribuna popular (los que podamos estar) y luego adonde iremos a celebrar entre nosotros seguimos teniendo "esa llama de amor puro por la celeste que sigue viva".
  Salud por esos 25 años que realmente fueron más, pero ese fue el día del despegue de todo lo que ya vinimos trabajando desde muchos años antes.
  ¡Salud Extremo Celeste!! ¡Salud Vieja Guardia!! ¡Salud, Sporting Cristal!!!

2 comentarios: