sábado, 13 de julio de 2019

GOLEADA CELESTE CON TRES PALAZOS DE PALACIOS


Por Manuel Araníbar Luna.
Tarde fría y casi sin gente en el cemento por la incertidumbre del cierre temporal del Gallardo, los celestes entran a la cancha a sumar puntos aunque sin tener la clara ni las yemas. La novedad es el regreso del Pato. Chavetita, Renzo, Omar y Nilson en la zaga. Piki, Calca y Titi al centro, Távara y Nando por las puntas, y al centro un Chorri que ha entrado con ganas de quitarse el frío.
Despintando a Pinto...
Desde anteriores enfrentamientos los huancas habían demostrado que la saben jugar fino, al pie y sin alborotarse; entran a dominar desde el saque y lo consiguen. Se meten  como quieren ante una línea defensiva que actúa como si recién se conocieran porque ni se conversan. Los rojos se meten como en su casa. Fruto de ello, un disparo al poste da el primer talán de emergencia mientras los celestes no reaccionan. El único que ya está entrando en calorcito es el Chorri con un chorrillazo que sorprende a Pinto pero la bola golpea el tronco. Cero a cero en goles y uno a uno en tiros al palo. Esa es casi la única de los cerveceros ya que la volante no contiene ni los gases y no arma ni un rompecabezas de cuatro elementos, por tanto los punteros se mueren de hambre y Chorri que ya está tibio se muere de sed (de goles, se entiende)
La salida del equipo queda limpia cuando Vivas manda a cambiar de punta a un Pacheco que está recibiendo unas levantadas con grúa que el árbitro no las quiere ver, y si las ve, como buen cristiano las perdona. Casi terminando la primera tanda, Piki frena un ataque por su derecha y se la cruza a Nando que empieza a meterse en cortada y, en una pelota compartida, le gana el vivo al defensor visitante y se la juega a Titi que está a tiro de titigol, pero prefiere darle un titipase rasante a Chorri que  despinta a Pinto de un brochazo. Uno a cero y, ¡uf!, los cerveceros se van al camarín a rezar asustados porque otro tiro de los huancas vuelve a salvarlo  el poste que hoy es el quinto zaguero cervecero.
Qué chévere Távara...
Para el segundo Paul McCartney, luego de rezar un padrenuestro y ponerle una velita al divino San Poste de los Milagros, los cerveceros entran más confiados, más sueltos (y más católicos). Calca empieza  repartir y Piki sigue picando a quien se le ponga enfrente. Titi es fauleado dentro del área,  sin embargo Cartagena dice que se levante. Otra pelotera y Távara,  más movedizo que un espermatozoide, quiere hacer algo pero lo  traban. Esta vez Cartagena sopla y señala el punto G. Mira qué chévere Távara. La toma  Chorri II que quiere hacer el segundo de la tarde. Los tribuneros contienen el aliento porque días atrás, el Chorri ha fallado un penal. Sin embargo, Palacios ya calentó motores, está con un filo bárbaro que quiere degollar. Mete un palazo que casi la toca Pinto pero el disparo es demasiado fuerte y embaraza las redes. Dos a huevo.
Otro palazo del Chorri...
Así las cosas, la cancha sigue oliendo a gol. Cristal por fin toma la manija  del partido mientras que los rojos se alocan, la tocan y presionan aunque sin puntería.  Otro tititiro de Titi choca en el palo. Y más tarde un fogonazo con bote da en el pecho de Pinto que se queda sin aire. El rebote lo toma Chorri que le mete otro palazo de beisbolista venezolano. Por lo visto, entre los dos Christian (Chorri y Tití) están fabricando los goles. Tres a huevo, y lo que sigue es mero plan H.  Uno que otro intento de asalto pero sin balas. Entra Sandoval con el 20  en la dorsal, y sobre el pucho crea otra situación de gol pero lo traban. El árbitro no se la come: qué bien Kevin, qué bien: nota 15 para el 20. Hasta que Cartagena dice chau. Buenas noches.

3 comentarios:

  1. TIENE RASON ELCOMENTARISTA ARANIBAL . SE PUEDE DECIR Q EL CRISTAL GANO DE PURA SUERTE. EN EL PRIMER TIEMPO HUANCAYO LLEGO MAS PORQUE LA DEFENSA ERA UNA PUERTA ABIERTA. NO SE PORQUE LO SIGUEN TENIENDO A REBOREDO TENIENDO A UN GRAN DEFENSA COMO EL CHIBOLO GIANFRANCO CHAVEZ. A LOYOLA HAY QUE ESPERARLO ME PARECE QUE HA LLEGADO LESIONADO AL CLUB ADEMAS NECESITA MAS TIEMPO PARA ACOPLARSE. Y POR ULTIMO ESPERO QUE PALACIOS SE DESTAPE. YA HA DEMOSTRADO QUE METE GOLES Y LO HA DEMOSTRADO EN LA SUDAMERICANA PERO PARA ESO HAY QUE PONERLE MAS BOLAS. MAS NA Y FUERZA CRISTAL PARA TODA LA VIDA.

    ResponderBorrar
  2. noes que sea aguafiestas pero con esa dfensa no creo que poamos pelear el titulo. los cagones y las gayinas han hecho mejores contrataciones. hasta cuando vamos a esperar que la directiva se ponga las pilas. necesitamos un arquero con urgencia. el arquro suplente tapo hasta donde se lo permitio la suerte pero aun le falta segurida y si revisan el video del partido de ayer el pato tuvo salidas en falso y el palo lo salvo un par de veces. eso es toso. salud cristal.

    ResponderBorrar
  3. a pinto lo tenemos de hijo hace varios años pero tenemos que poner enfasis en la defensa no habia la cordinacion de otros partidos. el pato arce es un cero a la izquierda . por otra parte tavara esta creciendo un monton y me sumo a lo que dice quevedo de gianfranco, se le debe dar mas participacion. felicitaciones al comentarista todo su escrito estuvo formidable y ameno

    ResponderBorrar