martes, 5 de febrero de 2019

BENAVIDES: “RESCISIÓN CON MENDOZA FUE DE MUTUO ACUERDO”


 El presidente del Club Sporting Cristal, Carlos Benavides, ofreció una conferencia de prensa para explicar los pormenores que llevaron a terminar de mutuo acuerdo el vínculo laborar con el profesor Alexis Mendoza y su comando técnico. 

Dijo que se buscará la opción que se ajuste al perfil que pretende el club y que esté convencido que cuenta con un grupo de jugadores muy profesionales con los cuales puede alcanzar las metas deportivas del fútbol profesional, que pasan por clasificar a la segunda ronda de la Libertadores y pelear por la estrella 20.

“Cuando llegó el Comando Técnico del profe (Alexis) Mendoza, como es habitual solicitamos toda la documentación del Comando Técnico para poder empezar los trámites de inscripción, según todo lo que pide la Federación para poder dirigir tanto en la Liga 1 y en la Copa Libertadores. Durante esos días faltaban algunos papeles de un miembro del Comando Técnico, y se vio de tratar de correr para subsanar y conseguir los papeles, y durante los últimos días nos dimos con la sorpresa que no íbamos a poder llegar en fecha y en forma para inscribir a ese miembro del comando técnico”, comentó el presidente celeste.

“Lo conversamos con el profe Alexis -esto fue ayer-, intentamos ver algunas opciones para que él pueda subsanar esto, o trayendo alguna otra persona o viendo cómo manejarlo. La verdad es que el profe es una persona muy noble, muy de principios, y él dijo que le parecía que primero su trabajo era con éste Comando Técnico, que son gente de su confianza, y que segundo, mientras solucionábamos del tema iba a perjudicar al club y que no lo creía justo ni con el club ni con los jugadores”, refirió Carlos Benavides.

“Y conversando con él llegamos a la decisión que lo mejor era ponernos de acuerdo y él dejar libre el camino para que pudiéramos hacer venir a otro Comando Técnico, que la verdad los criterios de lo que necesita un técnico para dirigir en las distintas federaciones  de Conmebol no son las mismas, en Colombia no solicitan algunas cosas que solicitan acá en Perú. Ellos habían estado dirigiendo el año pasado en Colombia, han dirigido en Ecuador también, pero las nuevas reglamentaciones de la Federación exigen ciertas cosas homologadas y una serie de documentos que no se han podido cumplir y el profe pensó, y nosotros también, que lo mejor era que si no podíamos tener al Comando Técnico completo y pudiendo lograr el total de sus funciones, no tenía para él mucho sentido cambiar la conformación de su Comando Técnico”.

“Parte de su Comando Técnico, pero eso ya será un tema del profe si quiere comentarlo con ustedes o no, eso es un tema de ellos. Pero sí, el profe comentó que quería contar con su Comando Técnico completo y que ya era un tema de ellos subsanar el error, tener ya la documentación para poder dirigir en cualquier país de Sudamérica, y la verdad que él fue muy desprendido en abrir la puerta para que salgamos rápido del impasse”.
“Él hoy día ha estado por la mañana acá, agradeciendo a los jugadores por todo el tiempo, por las tres semanas que han estado trabajando juntos, les explicó el tema, que era muy delicado, que él estaba muy apenado porque estaba ilusionado con el proyecto y nosotros le dijimos lo mismo a los jugadores”.
“También hemos hecho nuestro propio mea culpa interno, porque obviamente hemos debido revisar doblemente esto, las exigencias en Perú cada vez son más altas, lo que me parece perfecto y está bien, y finalmente también lo tomamos como un aprendizaje: no ponernos fecha para cerrar los comandos técnicos porque tenemos que estar en todos estos detalles. Y nada, esto pasa en la vida, como a ustedes en sus trabajos, a nosotros también, y es un aprendizaje que lo tenemos ya, una forma de operar a la hora de conseguir nuevos comandos técnicos”.
Tomado de www.clubsportingcristal.pe


No hay comentarios.:

Publicar un comentario