martes, 21 de febrero de 2017

VIANA HIZO CLICK CON LA HINCHADA CERVECERA

Por Santiago Salazar
A los viejos hinchas les llamó la atención el último domingo escuchar los olés y cánticos laudatorios al buen golero brasileño nacionalizado chileno. Y es que con un par de espectaculares atajadas y dos habilitaciones fuera del área, el portero de la colita y el número 12 a la espalda logró meterse a la hinchada al bolsillo. 
Y ello lo consiguió tras demostrar que, pese a su temeraria  manera de cuadrarse al filo del área -y por momentos a casi un cuarto de cancha-, posee agilidad felina, reflejos veloces y seguridad en sí mismo, además de saber mandar a su defensa como un auxiliar de DT.
A sus 27 años, Mauricio Alejandro Viana Caamaño, paulista nacido el 14 de junio de 1989, ha demostrado que conoce al dedillo la valla y ambas áreas aledañas. Experimentado golero que ha vestido la camiseta  de Santiago Wanderers (Chile) y Jaguares de Chiapas (México), además de haber sido convocado algunas veces a la selección del país sureño, al momento su valla la mantiene invicta en 270 minutos.

Motivado y adaptado…
Al final del encuentro que terminó con goleada manifestó sentirse motivado y adaptado al equipo rimense. "El trabajo lleva a esto, desde que llegué estuve motivado, mis compañeros me recibieron bien, me siento adaptado", declaró.
Asimismo, La Oveja, como se le conoce cariñosamente en Chile,  manifestó que el equipo está agarrando ritmo de competición  y se halla satisfecho ante la cantidad de goles que están anotando sus compañeros.

"Estamos agarrando el ritmo que quiere el 'profe' y es importante porque se nos vienen rivales difíciles en la Libertadores. Mis compañeros están encontrando el gol así que estamos súper contentos", concluyó.

3 comentarios:

  1. para ser cinsero no me gusta su modo de tapar es demasiado confiado gahaganle acordar que el neca vilches le metio un gol asi a peny por estar demasiado salido

    ResponderBorrar
  2. pero como te atreves a comparar a este arquerazo con esa masamorra llamada penny. hoy por hoy viana es el mejor arquero del campeonato. y hasta lo esta reconociendo peredo que es recontragayina

    ResponderBorrar
  3. Tiempo al tiempo. Viana es un buen golero pero... la clase de un arquero no se ve en un partido de campeonato sin valor oficial. La clase se ve en La Libertadores donde las papas queman, donde no solo prima la agilidad sino la actitud, la sangre fría para soportar los ataques y la fuerza para empujar a su equipo a ganar. Esto lo hacía nuestro recordado Viejo Balerio y hasta el mismo Loco Erick Delgado quienes nunca se apocaron en el extranjero. Por el contrario, el viejo se reía de los insultos de las hinchadas en el extranjero.
    Pero con esto no le estoy quitando méritos, sino que no me aventuro a llenarlo de alabanzas hasta verlo en partidos calientes.

    ResponderBorrar