lunes, 13 de junio de 2016

‘MUDO’ RODRIGUEZ, UN GIGANTE EN LA CANCHA ANTE BRASIL

Autoridad y personalidad…
Alberto Rodríguez y la zaga defensiva resistió a los ataques de Brasil para que Perú clasificar a cuartos de final de la Copa América Centenario.
Cuestionado, resistido, pero alejado de la polémica que recriminaba su convocatoria a la Selección Peruana. Alberto Rodríguez jugó ante Brasil con autoridad y personalidad un duelo determinante para clasificar a Perú a cuartos de final de la Copa América Centenario y, consecuentemente. El defensa ordenó desde el fondo y hasta se lució para salir con balón dominado.
Alberto Rodríguez no pudo ocultar su felicidad por la victoria de Perú sobre Brasil y dijo: “Estamos felices por el triunfo No siempre se le elimina. Los jugadores somos conscientes de lo conseguido. Nadie nos puede recriminar nada”, según un reporte de América Tv.
Y es que Alberto Rodríguez sabe que la victoria de Perú sobre Brasil no fue producto de las individualidades gestadas por los jugadores, sino por el funcionamiento como equipo. En ese contexto, el defensor de Sporting Cristal puso los pies bien firmas sobre la tierra y aseveró que el conjunto de Ricardo Gareca “aún no ha logrado nada”.
Seguir con humildad...
“Aquí no hay individualidades. Empujamos el coche para el mismo lado. Hay que seguir con la misma humildad”, agregó Alberto Rodríguez.
Brasil ya no es el Brasil de Ronaldo, Romario, Cafú, entre otros cracks, pero su jerarquía (por historia) aún le otorga licencias que dan pie al respeto. Sin embargo, Perú se salió del guion y fue un conjunto ordenado en el fondo, que supo mantener el arco en cero.

No miramos la camiseta...
Por eso, Alberto Rodríguez confesó a CMD: “Sabíamos de la complejidad del rival, no miramos la camiseta, jugamos de igual a igual y tomamos nuestras propias precauciones. Todos estuvimos a la altura. Podemos jugarle a quien sea, siempre con humildad. Aún no se ha ganado nada”.
Por otro lado, Alberto Rodríguez destacó la clave del éxito que hizo posible la victoria de Perú sobre Brasil: “Lo importante fue mantener el cero, porque luego puedes tener una u otra ocasión para marcar”.
¿Y sobre su buena performance ante Brasil, qué dijo?: “Estoy para hacer mi trabajo. Independientemente del resultado, trabajo para el equipo”, concluyó Alberto Rodríguez.

Tomado de Depor.pe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario