sábado, 5 de diciembre de 2015

¡LEVÁNTATE, CERVECERO!

Por Manuel Araníbar Luna
“Si te caes siete veces, levántate ocho”
-Proverbio chino-
¡Ah, Jesús también un día siete veces da en el suelo,
y las siete veces, triste, pero heroico, se levanta...
- López Albújar-
Y pareciera que el antiguo proverbio y el fragmento del poema hubieran sido creados exprofeso para el Sporting Cristal, dado que la escuadra rimense naufragó en los últimos siete partidos. Y en el octavo se dará el desquite.
Dado que el hincha televidente no puede alentar desde la sala de su casa, los once jugadores celestes de la cancha este domingo esperan  un compañero, el número 12, el hincha que con su presencia les dice que no están solos, que con sus saltos hace temblar la tribuna y con sus gritos aturde al rival. El 12 es un jugador valioso que aporta mucho más de lo que se cree.
Te esperamos, cervecero.  Levántate, que se han perdido siete batallas pero no la guerra.
Levántate, equipo, sin soberbia, sin egoísmo. Levántate celeste, porque sólo dependes de lo que logres en el campo.
Levántate celeste, porque tienes que demostrar que estás hecho de pedazos de león, de la materia prima del coraje, como escribiera Alberto Hidalgo.
Levántate celeste, que ya has demostrado hasta la saciedad que peleas mejor cuando estás herido y acorralado, porque dejando de lado la soberbia y el egoísmo se defiende mejor los colores de la sagrada camiseta.
Levántate jugador, que la hinchada condena el conformismo; la hinchada condena el derrotismo. Levántate jugador que la hinchada sabe agradecer tu espíritu de lucha. La hinchada perdona las batallas perdidas pero no perdona una derrota por falta de actitud.
Y tú, hincha cervecero, levántate  porque viendo una final por TV no participas del partido. Vamos, cervecero, levántate y grita, salta y canta.
Levántate hincha cervecero. Levántate y salta, que tus saltos estremezcan  las graderías. Levántate y canta, que tus cánticos se entonen por todos al unísono. Levántate y grita, que tus gritos se escuchen a diez cuadras a la redonda.

Vamos cervecero, levántate y demuestra que el grito ¡Fuerza Cristal! es una frase que te ha motivado a luchar.
Levántate, cervecero, que el viejo Balerio, Alberto Gallardo, Gianfranco Espejo, Yair Clavijo y los esposos Bentín te lo sabrán agradecer desde la tribuna más alta de la eternidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario